Connect with us

Internacional

Hamás exige liberación de presos palestinos en cárceles israelíes a cambio de liberación de rehenes

Foto: Twitter

Abu Obeida, el portavoz de Hamás, exigió la liberación de todos los presos palestinos que se encuentren en cárceles de Israel a cambio de la libertad de los rehenes que fueron secuestrados el pasado 7 de octubre durante una incursión en territorio de Israel.

De acuerdo con el representante del grupo, en las últimas semanas han logrado establecer contacto con Israel para el intercambio de prisioneros. Sin embargo, las autoridades israelíes bloquearon la comunicación, a pesar de la oportunidad del acuerdo.

En consecuencia, aseguró que las brigadas de Al Qasam se encuentran preparadas para el intercambio de rehenes y la negativa al acuerdo. Esto porque aseguró que Israel tendrá una derrota mayor de lo que se espera.

“Ha llegado el momento del colapso del sionismo. La era de la supuesta superioridad militar y de inteligencia del enemigo ha acabado”, agregó.

Te puede interesar: Sube a 39 el número de muertos por el huracán ‘Otis’

A la par en el mensaje se compara al Holocausto con el bombardeo que mantiene Israel sobre la Franja de Gaza, en los cuales han matado hasta el momento a cerca de ocho mil palestinos. Y crítica la inmovilismo de los líderes de los países árabes para hacer llegar la ayuda humanitaria.

Por su parte, Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, ha dicho que ha comenzado una segunda etapa en el conflicto contra Hamás, luego de que el día de ayer elementos militares israelíes incursionaran por vía terrestre en la Franja de Gaza con apoyo de los bombardeos.

El mandatario reveló que el objetivo de Israel es la destrucción del gobierno de Hamás; al igual que devolver los rehenes a casa. Y, aunque reconoció que esta guerra será larga y difícil, afirmó que se encuentran preparados para destruir a sus enemigos en tierra y bajo tierra.

«Nuestros heroicos combatientes tienen un objetivo: destruir a este enemigo y asegurar la existencia de nuestro país. Nunca más: Nunca más’ es ahora”, sostuvo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones