Connect with us

Internacional

Ataque israelí cerca de escuela de la ONU causa 27 de muertos en la Franja de Gaza

Foto: Especial

Un nuevo ataque israelí, cercano a una escuela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), provocó este jueves la muerte de alrededor de 27 personas en la Franja de Gaza. No obstante, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) acusó que Israel habría dañado en total cuatro de sus refugios en esa zona de conflicto durante las últimas 24 horas.

El ministerio de Salud de Hamás en Palestina reportó la muerte de 27 personas a causa de un ataque israelí al campo de refugiados de Jabaliya, cerca de una escuela de la ONU reconvertida en refugio. El ataque fue confirmado por la UNRWA, la cual destacó que sus instalaciones también están reconvertidas en refugio y que, adicionalmente al monto de víctimas fatales, la agresión dejó también cinco personas heridas.

La agencia de la ONU expresó que este día también hubo otro ataque a una escuela ubicada en el campo de refugiados de Beach, el cual dejó como saldo un niño muerto. “Más al sur, dos escuelas convertidas en refugios en el campo de refugiados de Al Bureij fueron atacadas. Según los informes, dos personas murieron y 31 resultaron heridas”, alertó.

Te puede interesar: Hamás exige liberación de presos palestinos en cárceles israelíes a cambio de liberación de rehenes

Como en semanas anteriores, la UNRWA declaró que estos refugios deberían ser lugares seguros para los civiles asilados, pues están bajo la jurisdicción de las Naciones Unidas. Asimismo, frente a los daños a su infraestructura dijo que el derecho humanitario internacional no deja dudas de que debe haber protección a los civiles y las instalaciones de estos.

“Desde el inicio de la guerra el 7 de octubre, casi 50 edificios y bienes de la UNRWA se han visto afectados, algunos de ellos directamente. Al igual que en la actualidad, esto incluye los edificios de la UNRWA utilizados como refugios donde se alberga actualmente a unas 700 mil personas. Veinticinco de estos refugios se encuentran en el norte de Gaza y albergan a 112 mil personas», escribió.

Finalmente, la agencia denunció que 72 de sus trabajadores han sido asesinados en Gaza desde el inicio de la respuesta armada de Israel a los ataques de Hamás contra militares y civiles israelíes. En tanto, , expresó cuántas personas más deberán fallecer y cuánto dolor más deberá haber para que se logre un alto al fuego por el bien de la humanidad.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones