Nación
Hallar a normalistas de Ayotzinapa, uno de dos compromisos por cumplir: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que hallar a los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa es uno de sus dos compromisos pendientes por cumplir y en el que aseveró que su administración está trabajando todo el tiempo.
«Firmé cien compromisos, he cumplido 98 y de los dos que me faltan, uno es encontrar a los jóvenes», expresó en conferencia de prensa. El segundo, agregó, es la descentralización administrativa, que se detuvo por la pandemia de Covid-19.
El mandatario indicó que se ha avanzado en el caso ocurrido en 2014; no obstante, precisó que no es un asunto sencillo porque se trata de una red de complicidades y componendas, del cual se informa constantemente a las partes afectadas; es decir, a los padres de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.
«Hemos tomado la decisión y por convicción, porque no somos iguales a los de antes, de llegar hasta el fondo, hacer justicia y encontrar a los jóvenes y no nos damos por vencidos (…) y puede haber estas agresiones, pero nosotros no nos vamos a detener para nada porque queremos entregar buenos resultados», declaró el mandatario.
Por su parte, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que para el próximo lunes sostendrán una reunión con los padres de los normalistas en donde se realizará una evaluación, junto al fiscal designado al caso, Omar Gómez Trejo, sobre los avances en el proceso de judicialización.
El funcionario detalló que el problema de violencia en Guerrero, particularmente en Iguala y tierra caliente, tiene que ver no solamente con el ajuste de cuentas o el pacto de silencio para borrar las huellas del caso, sino también de la recomposición de los grupos. Divisiones de grupos y la intromisión de otros cárteles delictivos que generan un efecto de mayor tensión.
Más en LaHoguera: AMLO: violencia y grupos delictivos son herencia de gobiernos pasados
-
Metrópoli13 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli12 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación7 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación7 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
