Connect with us

Nación

’Hackean’ celular de Ricardo Monreal; van 3 casos en la semana

Foto: Cuartoscuro

El senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, dio a conocer que fue víctima del hackeo de su número celular. Su caso se suma también a los de dos alcaldes en Ciudad de México, quienes denunciaron situaciones similares en las últimas 48 horas.

A través de su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal dijo que desde ayer por la noche su número de celular fue hackeado. Detalló que este ataque le impidió acceder a cualquier aplicación, por lo que pidió a sus contactos ignorar todo mensaje que pudieran recibir del número afectado, ya sea por SMS, WhatsApp u otra aplicación.

Ayer, Monreal Ávila declaró en conferencia de prensa que a él no solo lo habían intentado espiar durante el sexenio de Enrique Peña Nieto con el software Pegasus, sino que era algo que ocurría desde hace 40 años; pese a condenarlo, este dijo que dicha acción ilegal le permitió mostrarles a los interesados que su actividad pública ha sido limpia e incluso salvar su vida al ser alertado de un presunto atentado que se preparaba en su contra.

Asimismo, adelantó que no denunciaría ninguno de esos hechos. «El espionaje político existió. Creo en que el gobierno del presidente López Obrador lo ha erradicado, y es una buena práctica que nunca más vuelva a espiarse a nadie, quien sea», mencionó para cerrar el tema.

Te puede interesar: Activistas, familiares de normalistas de Ayotzinapa y cercanos de AMLO fueron objetivos de Pegasus

El senador zacatecano no fue el único político en reportar un ataque contra su celular en medio de la discusión pública por el uso del malware Pegasus en el sexenio anterior.

Ayer, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, compartió un mensaje similar y alertó que había perdido acceso a su teléfono debido a un hackeo. Por ese motivo, anunció que reunió los elementos para hacer una denuncia, ante la Fiscalía General de la República (FGR), por delitos de tipo cibernético, de la intimidad de las personas, espionaje y lo que resulte.

En tanto, el todavía alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, compartió que su número celular fue hackeado y no estaba teniendo acceso a él. De manera similar a los otros dos casos, pidió a sus contactos hacer caso omiso de cualquier mensaje de texto a su nombre por cualquiera de las aplicaciones.

Finalmente, anunció que estaba «tomando las acciones correspondientes» sin dar más detalles al respecto.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones