Connect with us

Nación

Discutirá INE multas a partidos por mil 203 millones de pesos

Foto: Cuartoscuro

Este jueves, el Instituto Nacional Electoral (INE) discutirá las multas que impondrá a diferentes partidos políticos por irregularidades detectadas en sus gastos de campaña durante las elecciones de este año. Perfila que el monto total podría ser de mil 203 millones de pesos.

Luego de que la Comisión de Fiscalización del INE aprobará el dictamen sobre las irregularidades de los partidos, será el Consejo General el que discutirá estos casos, en el que Morena es el partido con más irregularidades detectadas en sus gastos, por lo que perfila una multa de 373 millones 128 mil 568 pesos.

Asimismo, el dictamen señala que Redes Sociales Progresistas también será multado con 100 millones 913 mil pesos y que además cuenta con el riesgo de perder su registro. Otro partido al igual que corre riesgo de desaparecer es Fuerza por México, al que analizan multar con 102 millones 975 mil pesos.

El PRI recibirá una multa de 93 millones 728 mil 49 pesos; se multaría al PAN con 88 millones 467 mil pesos; al PT con 85 millones 955 mil pesos, y al Partido Verde Ecologista de México con 84 millones 538 mil 582 pesos.

En tanto, MC, el PES y el PRD serán multados por conductas irregulares en su modelo de fiscalización con 73 millones 198 mil pesos 113 pesos, 55 millones 86 mil 626 pesos y 55 millones 86 mil pesos, respectivamente.

El Consejo General discutirá el caso del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, quien fue multado con 55 millones de pesos por promoción hecha por su esposa Mariana Rodríguez durante su campaña y de igual forma se analizará la multa al PVEM por 40 millones de pesos, partido que violó la veda electoral al difundir propagada por medio de los llamados influencers.

Te puede interesar: Multa INE a Samuel García con 55.6 millones de pesos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones