Connect with us

Economía

Hacienda coloca bono por 3 mil mdd en mercado de Taiwán

Hacienda coloca bono por 3 mil mdd en mercado de Taiwán
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público colocó un bono de referencia por 3 mil millones de dólares en el mercado financiero de Formosa, en Taiwán. Celebrando tanto la demanda y la tasa de rendimiento como el plazo por 50 años en el que se emitió, el secretario Arturo Herrera calificó esta como una muestra de la confianza que el país genera en los inversionistas internacionales al inicio de este 2021.

“Hoy por la mañana colocamos un bono por 3 mil millones de dólares, a 50 años, en el mercado Formosa de Taiwán. Este bono es uno de los de más largo plazo que ha colocado México en su historia y es muestra de la confianza del público inversionista en el país”, publicó Herrera Gutiérrez en su cuenta oficial de Twitter tras la apertura de este año en los mercados internacionales, en la que se participa tradicionalmente con las naciones de América Latina y otros países emergentes.

No te pierdas: Aún con despidos decembrinos, AMLO pronostica crecimiento y empleos

El comunicado oficial de Hacienda recalca que este bono se encuentra dentro del techo de endeudamiento aprobado por el Congreso de la Unión en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021. Así como que representa una nueva marca en las emisiones financieras de México por distintas razones, comenzando porque es la primera ocasión que el país accede al mercado de Taiwán.

La operación se hizo por medio de un doble listado, lo que permitió que se ejecutara simultáneamente en la Bolsa de Valores de Taipéi, capital de Taiwán, y en la de Luxemburgo, que forma parte de la Unión Europea. Aproximadamente, un 48 por ciento de la emisión se asignó a 10 portafolios del mercado Formosa, en su mayoría empresas aseguradoras, y el resto a distintos inversionistas extranjeros recurrentes.

Herrera también celebró que el bono “tuvo una demanda de 10 mil millones de dólares, 3.3 veces el monto colocado. La tasa lograda, 3.75, es una de las más bajas para un bono de tan largo plazo. Esta operación establece una nueva referencia, 50 años, que ayuda a fijar plazo y tasa para que los emisores locales puedan acceder a los mercados internacionales de capital en condiciones más competitivas”.

También en La Hoguera: Tortilla no sube en 2021; gasolina sí, pero sigue más barata que en 2018: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones