Connect with us

Nación

«No está solo, Cuauhtémoc», dice AMLO a Blanco en Morelos

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio su respaldo a Cuauhtémoc Blanco al inicio de su conferencia matutina tras pronunciar que «no está solo». En tanto, el secretario de Marina, Rafael Ojeda, dio a conocer que algunos de los delitos en la entidad van a la baja.

«Nos da mucho gusto estar aquí, en Morelos, con el gobernador Cuauhtémoc Blanco, al que apoyamos, al que respaldamos, porque no está solo Cuauhtémoc. Tienes la palabra», declaró AMLO. Tras una serie de preguntas, el mandatario mexicano enlistó la intervención federal en Morelos.

Primeramente destacó que se ayudó al gobierno local a reestructurar su deuda porque se le había dejado una «enorme» deuda pública. En específico, mencionó que se giraron instrucciones para que Banobras para apoyarlos en esa tarea y no tuvieran tantas presiones financieras.

López Obrador también mencionó que no han dejado solo al gobierno morelense a fin de que tenga recursos pagar sus nóminas y que han entregando a tiempo las participaciones federales que por ley le corresponden a la entidad.

Te puede interesar: Reconoce AMLO en su gobierno postulados de José Ma. Morelos y Pavón

En el ámbito social, el mandatario comentó que, como en otros lados del país, se está impulsando la reconstrucción por el 19-S de 2017 y se aplican también los Programas de Bienestar. Con esto, insistió, se está beneficiado a adultos, niños con discapacidad y estudiantes de familias pobres para que tengan un ingreso mínimo para vivir o seguir estudiando.

Lo agrícola también salió a flote cuando López Obrador mencionó que se están entregando fertilizantes gratuitos a los productores y apoyando vía el programa Sembrando Vida. Además, agregó que hoy tendrá una reunión con productores, representantes y productores de Morelos a quienes se comprometió a apoyar a cambio de dejar operar la termoeléctrica de Huexca.

Finalmente, comentó que en materia de seguridad se fortalecerá el apoyo federal mediante el establecimiento de 15 cuarteles de la Guardia Nacional, de los cuales dos ya están terminados.

“El total de delitos de alto impacto, aquí en el estado muestran una tendencia ligeramente al alza, pero ha presentado una disminución constante en los últimos cinco meses”, mencionó durante su participación el almirante Rafael Ojeda sobre la situación de seguridad en Morelos.

De manera más detallada, expuso que existe disminución en delitos como secuestro, robo a transportes, feminicidios, robo a casa habitación y narcomenudeo. Aunque la tendencia al alza está presente en homicidios dolosos y violaciones, el secretario de Marina enfatizó que durante los últimos cuatro meses han tenido una disminución.

Asimismo, dio a conocer que el robo de vehículos también presenta una tendencia al alza, pero matizó esto diciendo que lleva dos meses con cifras a la baja.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones