Deportes
Habrá sanciones, advierte Federación de Softbol

La Federación Mexicana de Softbol anunció que habrá sanciones a jugadoras de la selección olímpica luego de que se difundiera que tiraron a la basura sus uniformes y ropa con la bandera mexicana junto con el nombre del país, antes de retirarse de Tokio, tras quedar en cuarto lugar del torneo olímpico.
A través de un comunicado, la Federación adelantó que tras que se dieran a conocer las fotografías de los uniformes dejados en la Villa Olímpica de Tokio, se realizará una investigación a fondo para encontrar a las responsables de estos actos, mientras que ofreció una disculpa a todo el país por este hecho.
«Estamos igualmente indignados con la (s) jugadora (s) y se realizará una investigación a fondo para encontrar a la (s) responsables de estos actos aplicando las debidas sanciones y dejen de representar a esta federación», señaló.
Las boxeadoras olímpicas mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón expusieron en sus redes sociales las acciones de las jugadoras de softbol, al compartir fotografías de cómo encontraron los uniformes en bolsas de basura.
Ambas boxeadoras lamentaron que las jugadoras de softbol dejaran todo en la basura, puesto que el uniforme “representa años de esfuerzos, dedicación, pasión, sacrificios, lágrimas y amor para representar al país en una competencia internacional”.
El equipo de softbol quedó en cuarto lugar olímpico luego de caer 3-2 ante Canadá en el juego por la medalla de bronce. En este deporte, México tenía altas expectativas tras su primera aparición en los Juegos Olímpicos.
Te puede interesar: Desatan jugadoras de softbol escándalo tras participación en Tokio
-
Metrópoli1 día ago
Orquesta Típica de Ciudad de México acumula historial de agravios en su contra
-
Metrópoli1 día ago
Ahora también Ana Francis Mor promete a Orquesta Típica de CDMX sede propia y funcional
-
Metrópoli1 día ago
Activan alerta roja, naranja y amarilla por lluvias fuertes en CDMX
-
Estados1 día ago
Se desborda río Verde en Naucalpan; municipio y Conagua desmienten desborde de presa