Connect with us

Nación

«Ha sido una semana difícil, pero así es la naturaleza»: AMLO

Foto: Especial

«Así es la naturaleza», expresó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en un video donde hizo alusión a los desastres naturales que han impactado durante la presente semana a México. No obstante, señaló que esta también brinda vida y aporta beneficios que deben ser aprovechados.

En sus redes sociales emitió un video desde la presa Picachos. Desde ahí, AMLO pronunció que esta semana ha sido la más difícil para los que cuidan a la población, pero que así es la naturaleza y a veces tiene una fuerza que destruye. Este dedicó su mensaje a quienes tuvieron que movilizarse para brinda auxilio debido a las inundaciones en Tula, Hidalgo y el sismo con epicentro en Acapulco, Guerrero.

«A los que nos cuidan de Protección Civil, el Ejército por la aplicación del Plan DN-III, a la Marina por su ‘Plan Marina’. Muchos civiles, gobiernos estatales y municipales [apoyaron]», declaró.

Sin embargo, López Obrador también apeló a las «fortalezas» que la naturaleza da al ser humano, empezando por la vida. «El agua es vida», expresó y prometió que se hará un acueducto para que agua de la presa Picacho no solamente abastezca Mazatlán, sino también el municipio de la Concordia; adicionalmente, recordó que también existe el compromiso para terminar un distrito de riego con agua de ese sitio.

Te puede interesar: Propone AMLO a Quirino Ordaz como próximo embajador de México en España

En tanto, declaró que si a su gobierno le da tiempo también podrían instalar turbinas en ese lugar a fin de aprovechar la fuerza del agua. «La energía que se produce con agua es la más barata y la más limpia», dijo para terminar su mensaje.

El presidente estuvo acompañado en esta visita a la presa Picachos por el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha, y el gobernador Quirino Ordaz Coppel. Sobre este último reiteró su opinión de que ha tenido un buen gobierno, motivo con el que justificó su propuesta para que sea el próximo embajador en España

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones