Connect with us

Nación

Gutiérrez Müller pide dejar atrás la envidia y el rencor

Foto: Cuartoscuro

Beatriz Gutiérrez Müller, historiadora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió dejar atrás la envidia y el rencor. Aunque no precisó destinatario de su mensaje, este se da luego de las críticas que se le han hecho por viajar a Francia e Italia para encabezar una serie de actividades oficiales en Europa.

La tarde de este domingo, Beatriz Gutiérrez Müller pidió dejar atrás la envidia y el rencor y ver por delante el bien y el amor. «Nuestras palabras nos dibujan de cuerpo entero», expresó, añadiendo que había que cuidarlas para no desperdiciar el tiempo. «Vida solo hay una», agregó para rematar su tweet.

Te puede interesar: Gutiérrez Müller le entrega carta de AMLO al papa Francisco

Aunque la publicación ha sido limitada por ella a fin de no recibir comentarios, quienes han citado el tweet lo han interpretado de distintas formas. Mientras unos le han dado la razón, otros le han recordado que si era verdad lo que apuntaba, entonces su respuesta de «no soy médico» a quienes preguntaban cuándo se atendería personalmente a los niños con cáncer «calcan su despotismo».

Los días 8 y 9 de octubre, la historiadora estuvo en Europa en su papel de presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México para inaugurar en París la exposición de Los olmecas y las culturas del Golfo de México’ en el Museo del Quai Branly-Jacques Chirac en París y reunirse con el presidente de Italia, Sergio Mattarela, para gestionar la exposición en México de piezas históricas y arqueológicas que se resguardan en aquel país.

Esto ha sido motivo de críticas, principalmente del grupo opositor del gobierno de la 4T, luego de que se considerara que pese a su promesa sí estaba utilizando el papel de «primera dama» para viajar con recursos públicos a Europa y encabezar actos públicos o diplomáticos

Ayer, las críticas volvieron tras su encuentro con el Papa Francisco I, donde entregó una carta del presidente donde solicita el préstamo de unos códices y mapas de Tenochtitlán para ser exhibidos en México el próximo año. En esta ocasión, el escrutinio de los opositores de su estancia en Europa se debió a su vestimenta.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones