Connect with us

Nación

AMLO confirma fallecimiento de César Núñez, subdelegado federal en Guerrero

Foto: Facebook

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó el fallecimiento de César Núñez Ramos, maestro normalista fundador de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que se desempeñaba como subdelegado del gobierno federal en su natal Guerrero. Esto luego de que hace exactamente un mes se dio a conocer que dio positivo a coronavirus Covid-19, por el cual incluso fue trasladado a la Ciudad de México para recibir tratamiento.

“Falleció nuestro compañero César Núñez Ramos, maestro egresado de la Normal de Ayotzinapa (lo recordaba con orgullo). Juntos fundamos Morena en Guerrero. Mi abrazo a Rocío, a sus familiares y amigos”, publicó López Obrador en su cuenta oficial de Twitter desde el estado de Quintana Roo. Donde hoy concluye su gira de supervisión de los tramos en construcción del Tren Maya en el sureste de la República.

Te puede interesar: Cuauhtémoc Cárdenas, contagiado de Covid-19, revela AMLO

A mediados de septiembre pasado, el propio primer mandatario confirmó, durante la inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, que César Núñez había dado positivo a Covid-19, al igual que tres veces candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, y su propio secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal. A quienes envió un abrazo y sus deseos de una pronta recuperación.

De acuerdo con medios locales de Guerrero, como El Sur, el miércoles 9 de septiembre Núñez Ramos había sido trasladado desde la entidad hasta la Ciudad de México para recibir atención médico en las instalaciones que las Fuerzas Armadas habilitaron como parte del Plan DN-III para atención a la emergencia sanitaria. Sin que se dieran a conocer nuevas actualizaciones sobre su estado de salud hasta la confirmación de su fallecimiento el día de hoy.

César Núñez fue conocido en Guerrero como un luchador social, participando en la fundación y dirigencia de organizaciones como la CNTE y, como se mencionó, el Movimiento Regeneración Nacional, del que fue su primer presidente estatal. Desde el 1 de diciembre de 2018 se desempeñó como subdelegado de López Obrador en Acapulco, bajo las órdenes de Pablo Amílcar Sandoval, quien a inicios de este mes renunció como ‘superdelegado’ para buscar la candidatura a gobernador.

Te puede interesar: Pablo Amílcar Sandoval renuncia como ‘superdelegado’, va por gubernatura de Guerrero

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones