Connect with us

Nación

Gustavo de Hoyos y el PAN podrían mandar provocadores a mi gira: AMLO

Gustavo de Hoyos, PAN, Partido Acción Nacional, Provocadores, Gira, AMLO, ANdrés Manuel, López Obrador,

Previo a iniciar su gira de fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el Partido Acción Nacional y Gustavo de Hoyos, titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana, podrían enviar ‘provocadores’ a los aeropuertos para realizar concentraciones de gente. Esto con el objetivo de evidenciarlo dando ‘el mal ejemplo’ al incumplir las medidas de sana distancia recomendadas ante la pandemia de coronavirus de Covid-19.

“Voy a estar en Bahía de Banderas, no veo a nadie, no hay concentración desde ahora ni en el aeropuerto. El que llegue a verme en el aeropuerto, es porque lo mandaron mis adversarios, de plano. Porque son capaces de eso y de más para que los medios de comunicación que no nos quieren puedan sacar la nota ‘ahí está el presidente dando el mal ejemplo”, acusó López Obrador en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Dado que hoy tras su recorrido por Bahía de Banderas volará a Tijuana, también acusó que De Hoyos Walter aspira a ser candidato del PAN a la gubernatura de Baja California. “Quiere ser candidato y todos los días es atacarnos. Entonces, no vaya a querer estar ahí o mandarnos gente, cuidado con los provocadores. Así como decíamos antes ‘el que no brinque es charro’, el que vaya es conservador”, sentenció.

Tras estas acusaciones, el primer mandatario incluso reiteró el señalamiento que ha hecho en repetidas ocasiones sobre como De Hoyos utiliza la Coparmex como un ‘sector’ del PAN para sus aspiraciones. Señalando que, al hacer esto, no ayuda al sector empresarial que representa, sino todo lo contrario ya que lo termina afectando. Momento que uso para agradecer a los ‘empresarios de verdad, no politiqueros’ que le han manifestado su solidaridad ante la pandemia.

“No es el tiempo para las mezquindades y a los adversarios exhortarlos a que ya no sigan mostrando el cobre, porque perjudican, confunden y dan pena ajena. Ellos también se perjudican, hacen el ridículo y pierden autoridad. Lo más importante de todo es la dignidad”, dejó en claro López Obrador. Toda vez que el PAN incluso ha denunciado a su gobierno ante la Organización Mundial de la Salud por lo que acusa como inacción ante el coronavirus.

El presidente reiteró que su gira de trabajo es para supervisar obras públicas del Plan Nacional de Infraestructura y el Programa de Mejoramiento Urbano con el objetivo de que no se suspendan por la pandemia. Esto bajo el argumento de que “el propósito es el equilibrio entre lo médico, lo sanitario, y la protección a la economía popular”, ya que, de detenerse, significaría tener que despedir al personal empleado en ellas.

En ese sentido, concluyó adelantando que, aunque levante críticas de ese mismo sector opositor, seguirá acudiendo a fondas y restaurantes pequeños durante su gira para apoyar la economía popular. Explicando que, si otros países han podido detener de lleno sus actividades, es porque no tienen el mismo nivel de economía informal que en México. Señalando que este sector, junto a la migración, fueron las ‘válvulas’ que impidieron un mayor incremento en la violencia ante el desempleo.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones