Connect with us

Nación

Gustavo de Hoyos es reelecto como presidente de Coparmex

De Hoyos es reelecto para presidir por cuarta ocasión la COPARMEX
Foto: Twitter / Coparmex

Gustavo A. de Hoyos Walther fue reelecto para un cuarto periodo como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). La elección como Presidente Nacional para el ejercicio 2019 fue apoyada de manera unánime por los 65 presidentes de los Centros Empresariales y Patronales que la conforman, según señala el comunicado de este organismo patronal.

Su reelección es considerada como un “hecho histórico”, ya que desde 1973 no se registraba una elección donde un solo candidato logrará todos los votos para reelegirse en el cargo por un cuarto periodo.

De Hoyos Walther presentó, durante la sesión, el “Plan de Trabajo para el ejercicio 2019”, compuesto por iniciativas relacionadas con el estado de derecho, el empleo, finanzas públicas, desarrollo inclusivo y regional que sea una aportación a los trabajos de la nueva administración morenistas, haciendo el llamado a “estar atentos en acompañar y apoyar decididamente las acciones de gobierno federal 2018-2024, que vayan encaminadas al beneficio de los ciudadanos, las empresas y el país, y de la misma manera, mantener una postura crítica, de buena fe, y siempre propositiva, respecto a aquellas políticas públicas que sean perjudiciales para el desarrollo económico, la cohesión social o la fortaleza de la democracia y las libertades”.

Asimismo, el presidente de la Coparmex agradeció el trabajo de todos los empresarios y demás personas que componen su institución, y reconoció la labor de Juan Pablo Castañón al frente del Consejo Coordinador Empresarial durante los últimos 3 años que ha estado en el máximo cargo.

Durante la asamblea, también fueron electos los 130 consejeros nacionales con los que cuenta la Coparmex, los cuales sirven de apoyo para el trabajo de los Centros Empresariales a través del las Federaciones regionales los comités de estatutarios, las comisiones de trabajo y el Consejo directivo y se aprobó de forma unánime los estados financieros de la Coparmex.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera