Connect with us

Internacional

Guatemala rompe en definitiva relaciones con Venezuela

Alejandro, Giammattei, Rompe, relaciones, Venezuela, Guatemala, Embajada,

Alejandro Giammattei, nuevo presidente de Guatemala, dio a conocer que este jueves su nación ha roto relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro.

Este anuncio ocurrió luego de su reunión en el Palacio Nacional con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, y vocal crítico de la dictadura.

“Cerramos definitivamente relaciones con el gobierno de Venezuela”, señaló Giammattei a los medios.

Este anuncio incluye el regreso a Guatemala del único diplomático que aún sigue en Venezuela y también el cierre de la embajada guatemalteca en este país.

“Procederemos a reconocer al gobierno encabezado por el presidente designado Guaidó y su embajadora. No tendremos relación ninguna con el señor Maduro”, dijo Giammattei luego de ganar la elección.

El mandatario guatemalteco de 63 años instruyó a Pedro Brolo, canciller, comunicar a la representación del régimen la necesidad de abandonar el país a la brevedad, al tiempo que la embajada de Venezuela en Guatemala, a favor de Guaidó, celebró este rompimiento.

“Agradecemos al presidente @DrGiammattei, al canciller @PedroBroloGT Y a todos los guatemaltecos el rompimiento total de relaciones con la dictadura de Nicolás Maduro. No es solo un paso firme en favor de la democracia en nuestros países, sino en toda la región”, escribió en redes la embajada venezolana encabezada por María Teresa Romero.

Por otra parte Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, acusó que el presidente guatemalteco se ‘lanzó a los pies’ de Donald Trump.

“El ciudadano italiano que Preside la hermana República de Guatemala se ha lanzado a los pies de Donald Trump de inmediato. Con certeza su gobierno se convertirá en otro chiste de mal gusto que veremos pasar y secarse. Nuestro respeto y afecto al digno pueblo guatemalteco”, escribió en redes sociales el funcionario venezolano.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones