Connect with us

Internacional

Estados Unidos reconoce 11 militares heridos por ataque iraní

Militares, Heridos, Ataque, Estados Unidos, Irán, Irak, Base, Militar,

La coalición militar liderada por Estados Unidos en Irak anunció este viernes que 11 de sus soldados resultaron heridos tras el ataque iraní a la base iraquí de Al Asad la semana pasada y en consecuencia tuvieron conmoción cerebral.

«Si bien ningún miembro del servicio estadounidense murió en el ataque iraní del 8 de enero a la base aérea de Al Asad, varios fueron atendidos por síntomas de conmoción cerebral que les produjo la explosión y todavía están siendo evaluados», informó Bill Urban, capitán y portavoz del Comando Central de Estados Unidos.

El portavoz añadió también que el tratamiento de los militares es un procedimiento estándar que definirá si hay lesiones cerebrales traumáticas, por lo que ocho personas han sido trasladadas al Centro Médico Regional de Landstuhl, en el sur de Alemania, mientras que otras tres han sido evacuadas al campamento Arifja, en la capital de Kuwait, para hacerles «un examen de seguimiento».

«Cuando se considere que están aptos para el servicio, se espera que regresen a Irak», agregó Urban.

Funcionarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos señalaron que la contradicción de las primeras declaraciones de Mark Esper, secretario de Defensa, sobre que sólo hubo daños materiales, fue porque los síntomas del malestar en los militares aparecieron días después del hecho.

Este ataque ocurrió en venganza por la muerte del general iraní Qasem Soleimani, el pasado 3 de enero en un bombardeo con drones en el aeropuerto de Bagdad.

Actualmente más de 5 mil soldados se encuentran desplegados en Irak, apoyando a las fuerzas iraquíes en la lucha contra los militantes del Estado Islámico.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones