Connect with us

Nación

Grupo de encapuchados toman instalaciones del CCH Vallejo de la UNAM

Foto: Especial

Un grupo de encapuchados tomó este miércoles por la noche las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) del plantel Vallejo, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con la Máxima Casa de Estudios, alrededor de las 23:00 horas, un grupo de encapuchados ingresó al plantel de forma violenta, tras romper los candados del acceso 3 y desalojar con violencia al personal de guardia y vigilancia.

Destacó que en todo momento las autoridades universitarias y del plantel Vallejo se han mostrado sensibles y en la disposición de resolver las demandas legítimas de las y los alumnos que así lo han expresado. Por lo que la dirección del plantel exige la devolución inmediata de las instalaciones.

Foto: Especial

Hay que decir que esta es la segunda vez en menos de una semana que un grupo de inconformes toma planteles de la UNAM. El pasado 14 de febrero la Escuela Nacional Preparatoria 6 fue tomada por presuntos estudiantes armados con cadenas y martillos.

En esa ocasión, la Prepa 6, ubicada en Colonia Del Carmen, en la alcaldía Coyoacán, mencionó que fueron alrededor de 10 personas las que saltaron la barda perimetral y dañaron las instalaciones.

Foto: Especial

Dichos jóvenes atacaron a funcionarios universitarios y de la Comisión de Derechos Humanos, al arrojarles solventes en la cara, que les provocó “daños severos”, por lo que tuvieron que ser llevados al hospital de manera urgente.

Aunque todavía no se saben las demandas por parte del grupo de encapuchados que tomaron el plantel del plantel Vallejo, la falta de protocolos médicos, violencia de género e inseguridad son puntos que destacan entre las peticiones de otros de los grupos inconformes que han ingresado por la fuerza a planteles.

Te puede interesar: Prepa 6 en paro, exigen mejor personal médico ante emergencias

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones