Connect with us

Nación

Grupo Alemán compra Radiópolis a Televisa

Foto: Twitter / Gabriela Warkentin

Televisa deja la radio mexicana. El Grupo Alemán, encabezado por el ex gobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco, compró el día de hoy las acciones que Grupo Televisa tenía del Sistema Radiópolis.

Mediante un comunicado de prensa, Televisa anunció que el Corporativo Coral, S.A. de C.V., empresa de la familia Alemán acordó con ellos adquirir la posición accionaria del 50% de Sistema Radiopolis que les pertenecía y que opera 17 estaciones de radio en México.

La transacción fue concretada a cambio de 1,248 millones de pesos, contemplando que al cierre Televisa también recibirá un dividendo de aproximadamente 200 millones de pesos.

Te puede interesar: Conductora de Televisa pide eliminar ‘La Maroma’ y cesar a director de Canal Once

Tras ello, la empresa señaló que la venta de su participación accionaria en Radiopolis es parte de los planes “previamente anunciados” por la compañía para deshacerse de algunas operaciones no estratégicas “a efectos de concentrar sus recursos en sus activos de contenido y distribución”, aclarando que si bien el acuerdo es algo oficial, “la transacción está sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales de cierre”:

W Radio, una de las estaciones que pertenece al Sistema Radiopolis, compartió que Miguel Alemán Velasco apuntó para su frecuencia que la radio es un medio que convivirá y sobrevivirá por siempre, agradeciendo a Emilio Azcárraga Jean y Bernardo Gómez por haber pensado en ellos para depositar la continuación del proyecto radiofónico que incluye frecuencias tradicionales como la XEW.

La periodista y locutora de W Radio, Gabriela Warkentin, anunció que el equipo continuará haciendo radio, agradeciendo “a los que han sido y a los que llegan”.

Dentro de las estaciones principales del Sistema Radiopolis se encuentran W Radio, 40 Principales, Ke Buena, XEQ Radio y Televisa Deportes W, escuchadas en algunas de las ciudades con mayor público en México.

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones