Internacional
Greta Thunberg y Malala se reúnen en Oxford
Greta Thunberg conoció a quien asegura es «su modelo a seguir», pues la joven originaria de Estocolmo, Suecia, visitó a la activista y premio Nobel (2014) Malala Yousafzai en la Universidad de Oxford, Reino Unido.
Acorde con la cuenta oficial de la joven, Thunberg expresó «entonces … hoy conocí a mi modelo a seguir. ¿Qué más puedo decir? @Malala», acompañando el tuit con fotos de ambas.
Por su parte, Malala, estudiante de dicha Universidad y que en 2012 fue agredida a balazos en Pakistán por su campaña a favor de obtener el derecho a la educación para las mujeres, publicó una fotografía de la misma reunión y expresó «Ella es la única amiga por la que faltaría a la escuela».
Acorde con el director de la facultad Lady Margaret Hall, Alan Rusbridger, en donde la joven de 22 años estudia filosofía, política y economía, Thunberg acudió con los estudiantes para dar una plática acerca de ciencia, la protesta, el voto o economía. Del mismo modo la joven sueca participará en una protesta escolar contra el cambio climático en la ciudad de Bristol.
«Honrado de recibir a Greta Thunberg en la @lmhoxford y agradecido de que encontrara tiempo para hablar con los estudiantes», expresó el director en su cuenta de Instagram.
Thunberg, atrajo la mirada de los activistas y medios por realizar cada viernes una protesta contra el gobierno debido a la inacción de los líderes suecos para combatir el calentamiento global.
Más en LaHoguera: Discusión por un sombrero; posible móvil de asesinato de estudiantes en Puebla
-
Nación2 días ago
“Me parece muy bien”, celebra Sheinbaum orden del TEPJF a la Corte a restablecer proceso de elección judicial
-
Nación2 días ago
‘Plan México’ no es para enfrentar a Trump, sino para el desarrollo de país en el largo plazo
-
Nación2 días ago
“No hay que adelantarse”, dice Sheinbaum sobre revisión del T-MEC; recuerda que decreto de Trump admite que es en 2026
-
Internacional1 día ago
«Con Canadá ha sido difícil negociar; con México estamos tratando bastante bien»: Trump