Connect with us

Internacional

Greta Thunberg critica inacción ante emergencia climática

Greta Thunberg critica inacción ante emergencia climática

La activista Greta Thunberg criticó a los líderes políticos y económicos por ver primero los intereses económicos antes de visualizar acciones para combatir el cambio climático y medidas ecológicas para reducir el impacto ambiental.

Durante la reunión llevada a cabo en el Foro Económico Mundial de Davos, la joven declaró: «me pregunto qué dirán a sus hijos ante este caos». Del mismo modo, aseveró que «nada se ha hecho» y que no se debe esperar más para terminar el uso de combustibles fósiles pues estos afectan al planeta.

Asimismo, aclaró que el plantar árboles si bien es bueno, no es suficiente para acabar con las emisiones de carbono, para impedir que la temperatura del planeta no suba más de 1.5 grados. Además, reprochó que a nadie le preocupe o indigne las nulas acciones de las naciones que firmaron el Acuerdo de París.

Aunque ha reconocido que esta transición ecológica es un largo proceso y muy duro, principalmente económico, no se debe renunciar a ello.

Dichas declaraciones de la joven sueca fueron realizadas antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negara los efectos del cambio climático. En su intervención durante dicho evento, el mandatario invitó a las naciones a priorizar el desarrollo de la economía y rechazar las teorías de «profetas» que hablan sobre estos cambios.

“Hoy me enorgullece declarar que Estados Unidos se encuentra en medio de un auge económico, como nunca antes se había visto en el mundo”, expresó el líder estadounidense quien desde el 4 de noviembre del año pasado informó a la Organización de las Naciones Unidas la salida del país del convenio firmado en 2015 al cual 195 naciones están suscritos y a quienes Thunberg reprochó por no llevar a cabo acción alguna.

Caen acciones de firmas de EU en Asia por brote viral

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones