Connect with us

Internacional

Caen acciones de firmas de EU en Asia por brote viral

Caen acciones de firmas de EU en Asia por brote viral

Acciones de empresas de Estados Unidos tuvieron pérdidas este martes, luego de que aumentaron las preocupaciones por el brote de virus que afecta a China y a otros países asiáticos.

Esta mañana, el Dow Jones Industrial Average DJI cayó 79.05 puntos, o 0.27%, en la apertura a 29,269.05. El S&P 500 .SPX abrió a la baja en 8.59 puntos, o 0.26%, a 3,321.03. El Nasdaq Composite .IXIC cayó 27.88 puntos, o 0.30%, a 9,361.07 luego de la campanada de apertura.

Además de los mercados en Asia, cayeron los europeos, específicamente en el petróleo crudo pues el coronavirus comienza a preocupar a las naciones por el contagio que ha dejado al menos 6 muertos en China.

La propagación del virus, por el que hasta el momento se tiene registro de 300 personas infectadas en China, comienza a ser preocupante que incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó el lunes a una próxima reunión de emergencia para recabar los datos y encontrar la manera de combatir la enfermedad.

Esta junta se llevará a cabo en Ginebra, Suiza, el miércoles 22 de enero, donde se definirán las líneas de acción. Hasta el momento se habían identificado 41 personas infectadas oficialmente por el coronavirus teniendo como principal foco de infección un mercado de mariscos ubicado en la ciudad de Wuhan que actualmente ya se encuentra cerrado.

Acorde con medios internacionales, la enfermedad se ha propagado también a Tailandia, Japón y Corea del Sur donde ya presentaron los primeros casos de infección; sin embargo, sólo ha atacado a personas de origen chino pues los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur hallaron que la mujer que padece los síntomas es procedente de Wuhan.

En cuanto a los mercados se comienza a revisar planes de contingencia para mantener las acciones a la alza, principalmente analizando brotes pasados como el que se sufrió entre 2002-2003. El sector más golpeado sería el turístico.

García Luna y su segunda audiencia en corte de NY

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones