Icono del sitio Contenido de actualidad con énfasis en la política

Google se suma a la política de despidos de compañías tecnológicas

La empresa de tecnología Google proyecta despedir a alrededor de diez mil personas a inicios del siguiente año, de acuerdo con el portal de noticias The Information.

La compañía, de acuerdo con el portal, buscará recortar al 6 por ciento de su plantilla de trabajadores, por lo que los directivos evaluarán a sus empleados para detectar a sus empleados de “bajo rendimiento”.

Google, anteriormente, había comunicado que consideraba exclusivamente a 2 por ciento de sus empleados globales dentro de esta categoría; sin embargo, acaba de anunciar un cambio en las políticas de la empresa y una restructuración para eficientar el proceso.

Te puede interesar: «Será pacífica», CdMx no tendrá seguridad especial en marcha de AMLO, adelanta Sheinbaum

Estas políticas de despido han sido adoptadas, recientemente, por otras empresas tecnológicas por diversos motivos, como una baja en sus ganancias o un nuevo giro en su administración. Meta, empresa matriz de Instagram, Facebook y WhatsApp, despidirá a 11 mil empleados. El director de la compañía, Mark Zuckerberg, afirmó que el despido es una consecuencia de la baja en los ingresos esperados, tras la pandemia de Covid-19.

A su vez, Twitter ha contado con una inestabilidad laboral desde que el empresario Elon Musk se hizo dueño de la red social; debido a que el pasado 4 de noviembre despidió al 50 por ciento de sus empleados. Aunque, posteriormente a varios les pidió regresar a sus trabajos. Sin embargo, Musk ha solicitado a sus trabajadores redoblar su productividad, lo cual resultó en la renuncia de varios en los últimos días.

A estas políticas se suma Amazon y Netflix. Sin embargo, la red social Tik Tok ofrece cuatro mil empleos en mil posiciones de trabajo. Esto para administrar a la creciente empresa de videos cortos.

Salir de la versión móvil