Connect with us

Economía

Google, Intel y Qualcomm vetan a Huawei

Huawei, Google, Intel, Qualcomm, Rompe, Prohíbe, Software, Hardware, Donald Trump, Estados Unidos, China,

Desde el pasado miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró una emergencia nacional buscando proteger las redes de telecomunicaciones estadounidenses, a través de un orden ejecutiva que faculta al gobierno federa prohibir que empresa contraten servicios con proveedores extranjeros.

Esta medida afectó al gigante de la telefonía celular Huawei debido a que Google suspendió los negocios con la compañía asiática y que requiere de la transferencia de productos de hardware y software provenientes de las compañías americanas Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom.

Esto significaría que los teléfonos y tabletas de Huawei que ya están en posesión de los usuarios no podrán actualizar el sistema operativo de Android, lo que implica que a mediano y largo plazo anularía la descarga de servicios y aplicaciones que requieran actualizaciones, dejando al smartphone obsoleto debido a la velocidad de la evolución de aplicaciones.

Esta orden ejecutiva de Trump ubica a Huawei en una posición complicada por estar dentro de la lista negra lo que propiciaría una deserción de empresas, investigadores y universidades para colaborar con ella.

Google sigue analizando los detalles de los servicios específicos que pronto serán vetados y que, en su mayoría, son propiedad de Alphabet Inc.

De continuar esta imposición y restricción de los servicios de Google a Huawei, el gigante asiático que incrementó en el 2018 sus ventas por encima de los 202.9 millones de teléfonos, se vería obligado a crear su propio código operativo ya que todos sus smartphones funcionan bajo el sistema operativo de Android.

Éste sistema operativo funciona en el 85% del mercado mundial de smartphones, quedando el resto casi en totalidad de manos de iOs de Apple, y que no dejaría mucho espacio para el nuevo sistema operativo de Huawei.

Para los dueños del Huawei

Sea cual sea el modelo de tu Huawei, si esta ruptura se mantiene, tu teléfono no podrá actualizarse a la próxima versión de Android y no recibirá actualizaciones oficiales, así como los parches de seguridad que libera la compañía.

Sin estas actualizaciones al sistema operativo se volvería imposible actualizar aplicaciones como WhatsApp, Instagram, Gmail, Facebook e incluso Play Store.

Sólo queda esperar el posicionamiento de Huawei que desde hace tiempo había vislumbrado este panorama y ya se encontraba alistando un sistema operativo propio para sus teléfonos sin la necesidad de utilizar tecnología ajena.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones