Connect with us

Ciencia

Google advierte de riesgos de la inteligencia artificial

Google advierte de riesgos de la inteligencia artificial
Foto: AP

El recién nombrado director general de Google, Sundar Pichai,  apuntó que la inteligencia artificial(IA) debe ser regulada;  “debemos tener los ojos bien abiertos ante lo que podría salir mal”, advirtió. 

El CEO  de Alphabet, matriz del gigante tecnológico, Google, publicó un articulo en el The Financial Times donde pide una mayor regulación en el desarrollo e implementación de la IA, pues, argumentó “hay preocupaciones reales sobre las posibles consecuencias negativas de la inteligencia artificial”.

Explicó que históricamente hay muchos ejemplos donde los avances tecnológicos no garantizan virtudes y mencionó sobre la IA “las falsificaciones profundas hasta usos nefastos del reconocimiento facial”.

Por lo anterior afirmó: ”No tengo dudas de que la inteligencia artificial necesite ser regulada. Es demasiado importante como para no hacerlo. La única cuestión es cómo hacerlo”. 

Luego de reconocer que tanto la Union Europea como los Estados Unidos ya realizan esfuerzos al respecto, advirtió que una regulación internacional será crítica para su funcionamiento. ”Inevitablemente habrá más desafíos en el futuro que ninguna empresa o industria puede resolver por sí sola”, recalcó.

Además advirtió sobre la supuesta “autorregulación” del mercado.”Compañías como la nuestra no pueden solamente desarrollar una tecnología prometedora y dejar que las fuerzas del mercado decidan cómo se utilizará”, aseguró 

Los comentarios anteriores se dan previos a una reunión de Pichai con la comisionada de competencia de la UE, Margrethe Vestager que hasta el momento ha impuesto severas restricciones a las grandes corporaciones tecnológicas.

Te puede interesar: OMS convoca a reunión de emergencia por brote del nuevo coronavirus

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones