Connect with us

Nación

González Iñárritu exhibe en corto impunidad en México

Iñárritu, Fiscalía, EPN, Ayotzinapa
Twitter: @NoticiasOP

En un corto el cineasta Alejandro González Iñárritu arguye la necesidad de la creación de una Fiscalía General de la República independiente. Pide sumarse a la iniciativa que está coordinando con otros cineastas como Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.

En el corto, González Iñárritu sostiene que el caso de los estudiantes de Ayotzinapa es un claro ejemplo de la impunidad que viven los mexicanos día a día, y de cómo las autoridades, que están para proteger, fueron partícipes en la desaparición forzada de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa ‘Raúl Isidro Burgos’.

También apunta que todas las instancias policiacas y militares de México dependen directamente del Presidente de la República, por lo que el actuar de las mismas ante la sociedad civil es su responsabilidad. 

González Iñárritu (narrador en el corto) sostiene que debido a los numerosos casos de desapariciones, lavado de dinero e impunidad en los últimos años, la confianza en las instituciones gubernamentales se ha perdido, al grado de que solo el 6% de los delitos son llevados antes las dependencias correspondientes.

“Para que los delitos se castiguen, es necesario contar con fiscalías independientes del presidente, gobernadores, partidos políticos, de la delincuencias organizada”, plantea el cineasta. Además, el cineasta González Iñárritu, argumenta que estas “fiscalías independientes” tienen que estar encabezadas por personas íntegras y especializadas.

“¿Quieres un México más justo?”, pregunta González Iñárritu: “Respalda la creación de una Fiscalía General Independiente que sea autónoma y eficaz”.

Al finalizar el corto, pide consultar la iniciativa en la siguiente dirección, así como apoyarla en la siguiente dirección: http://www.fiscaliaquesirva.mx/#Somos. De igual modo, exhortó a compartir la propuestas en las redes sociales con el “hashtag” #FiscaliaQueSirva.

Te dejamos el corto para que difundas si apoyas esta iniciativa.

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera