Metrópoli
Godoy: «se indaga a sacerdote por relación cercana a Leonardo»

El día de ayer corrió por algunos medios de comunicación la versión de que un sacerdote de la parroquia a la que pertenecía Leonardo Avendaño habría sido el autor intelectual del asesinato del joven seminarista. Sin embargo, la procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, rechazó la versión.
Godoy confirmó que se está llevando a cabo una investigación hacia el padre Francisco Javier, de la Parroquia de Cristo Salvador, sin embargo, no es con una línea de culpabilidad, sino porque ambos «tenían una relación muy cercana».
«Se está investigando porque ellos tenían una relación muy cercana», dijo.
La procuradora Ernestina Godoy también negó que se haya emitido ficha roja por el sacerdote, pues las investigaciones continúan, aunque, afirmó, ya están muy adelantadas: «Seguimos en análisis para poder dar órdenes (de aprehensión)».
Ante la pregunta de si se emitiría rápidamente una ficha roja por los culpables, la procuradora negó el hecho, pues «se va perfilando algo muy claro»: «No va ser necesario. Se va perfilando algo muy claro. Lo haremos cuando diga el juez».
El día de ayer, Ernestina Godoy informó que hay “muchos avances” en los casos de Leonardo Avendaño y de Norberto Ronquillo, pues en ambos hay posibles culpables “localizables”.
En cuanto a Leonardo, Godoy señaló que el acercamiento a la parroquia de donde era devoto pudo haber dado pista clave para dar con el culpable. Por el otro lado, con Norberto, ya se habría detectado a la persona que cobró el rescate por el joven universitario de la Universidad del Pedregal.
-
Nación2 días ago
Gobierno no puede promocionar elección judicial: INE
-
Nación1 día ago
Sheinbaum impugnará ante el TEPJF prohibición del INE de hablar de elección judicial
-
Nación1 día ago
“No está bien; que haya una investigación”, crítica Sheinbaum ‘homenaje’ al Mencho
-
Nación2 días ago
«No nos han notificado», dice Sheinbaum sobre prohibición de promover elección judicial