Connect with us

Metrópoli

Gobiernos deben dedicar esfuerzos para disminuir las grandes desigualdades: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró que los gobiernos deben dedicar esfuerzos para disminuir las grandes desigualdades de la población, por lo que se debe seguir con la máxima lopezobradorista de “Por el bien de todos, primero los pobres”. Asimismo, retomó las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y declaró que el poder solo será virtud cuando se ponga al servicio de los demás.

Durante su informe de gobierno en Azcapotzalco, Claudia Sheinbaum comentó que los gobiernos deben disminuir las grandes desigualdades propiciando la distribución de la riqueza y que el que menos tenga cuente con el mínimo estado de bienestar. Al respecto de esto último, señaló que una de las grandes acciones que tienen que desarrollar los gobernantes garantizar el acceso a los derechos a todas las personas, tales como la vivienda, la educación, el salario digno, la cultura y el deporte.

Tras ello, la mandataria capitalina enunció que la manera de lograr ese objetivo es destinar recursos públicos. Por eso, mencionó que el dinero del erario público no debe ser utilizado para remodelar oficinas, contratar seguridad privada o comprar vehículos para los políticos, sino que se debe aplicar la “austeridad republicana” y redirigir todos esos recursos en beneficio del pueblo.

Te puede interesar: “Marcelo, Adán y Claudia son leales a la 4T”: AMLO

Como tercer punto, Sheinbaum Pardo comentó que el poder debe estar al servicio de los demás, pues solo así es virtud y tendría caso aspirar a ser desde presidente municipal hasta gobernador o jefa de Gobierno. ”No tiene caso ser gobernante si el poder se usa para beneficio de uno o para quedarse en las alturas y olvidarse de pueblo. No, el poder es para ponerlo al servicio de la gente, por eso se llama servidor público, porque estamos al servicio del pueblo”,declaró.

Finalmente, la mandataria dio a conocer que ella misma les ha pedido a sus compañeros de gobierno que no se olviden también son ciudadanos y sirven a otros ciudadanos. En tanto, aseguró que también les ha pedido no olvidar que deben tener los pies en la tierra y no sentirse por encima de nadie, ya que están en contra del racismo, el clasicismo y la discriminación.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones