Connect with us

Nación

Con tributos a Lincoln y a Juárez, AMLO inició su gira por Washington

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su gira por Washington, D.C., encabezando ceremonias en tributo a Abraham Lincoln y Benito Juárez en compañía de su comitiva y bajo la protección del Servicio Secrete del gobierno de Estados Unidos. En ambas ocasiones, migrantes mexicanos se hicieron presentes para manifestarle su apoyo y buscar dialogar con él sobre las condiciones que viven en aquel país.

Pasadas las 6:30 de la mañana, hora de la Ciudad de México, 7:30 hora de Washington, el primer mandatario arribó al monumento a Lincoln próximo al Capitolio del Congreso de Estados Unidos. Siendo acompañado por el canciller Marcelo Ebrard; Graciela Márquez, secretaria de Economía; Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República; y los embajadores Martha Bárcena y Christopher Landau. Con quienes recorrió el recinto y montó una ofrenda floral.

AMLO – Monumento a Lincoln

AMLO arrancó sus actividades en Washington visitando el monumento a Abraham Lincoln, donde recibió muestras de apoyo de migrantes mexicanos Conoce el resto de la agenda del presidente antes de su encuentro con Donald J. Trump a la 1 de la tarde. 🔥 https://bit.ly/2ZNpjKB

Posted by La Hoguera on Wednesday, 8 July 2020

Posteriormente, la delegación se trasladó al cruce de las avenidas Virginia y New Hampshire para, en un acto oficial público de apenas unos minutos, rendir homenaje a Juárez. Recibido por el personal militar y naval agregado en territorio estadounidense, López Obrador fue recibido como jefe de Estado, saludando al lábaro patrio y entonando el Himno Nacional Mexicano. También se colocó una ofrenda floral al pie de la estatua del ‘Benemérito de las Américas’.

En ambos puntos, migrantes mexicanos se manifestaron en señal de apoyo a López Obrador y su gobierno, entonando la porra ‘es un honor estar con Obrador’ y coreando el ‘viva México’. El presidente respondió a estas manifestaciones con ademanes de saludo y afecto, pero guardando la sana distancia recomendada ante la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19. Si bien ni él ni los integrantes de su comitiva portaron las mascarillas de seguridad.

El Servicio Secreto se hizo cargo de la logística y protección de López Obrador, toda vez que, mientras se encuentre en suelo estadounidense, su seguridad es responsabilidad del gobierno de Donald Trump. Quien lo recibirá en la Casa Blanca esta tarde, a las 13 horas, para dialogar sobre la entrada en vigor del Tratado México-EU-Canadá de libre comercio. Entre tanto, el primer mandatario se retiró a la residencia de la embajada mexicana para preparar el encuentro y almorzar.

Te puede interesar: Así ven la visita de AMLO a EU en ambos lados de la frontera

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones