Connect with us

Internacional

Hijos de Evo salen de Bolivia con destino a Argentina

El ministro del Interior en Bolivia, Arturo Murillo, informó que los hijos de Evo Morales, Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo, salieron este sábado del país para dirigirse a Argentina.

«Por instrucciones de la señora presidenta @JeanineAnez dimos todas las seguridades a los hijos de @evoespueblo para salir del país, esta madrugada abordaron avión de Latam», escribió el funcionario del gobierno de facto tras el golpe de Estado operado contra Evo Morales.

En la publicación en su cuenta de Twitter, Murillo exhibió algunas fotografías de los pases de avión de Evaliz y Álvaro, donde señalaban que saldrían de La Paz con destino al aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, y agregó que se cuidó a la familia con dos consignas mencionando que nadie se rinde ni se cansa.

«Cuidamos la familia, los hijos no responden por los crímenes de los padres. #NadieSeRinde #NadieSeCansa», añadió sin dar más detalles.

El pasado 20 de noviembre, la autoproclamada presidenta interina, Jeanine Áñez, anunció que se le había otorgado un salvoconducto para recibir asilo en México, tanto a Evaliz como a María Inosenta Poñe Poichee.

Sin embargo, al día siguiente, la canciller Karen Longaric informó que la hija de Evo había renunciado al asilo político en México, señalando que fue una decisión de ella, además destacó que el gobierno de Bolivia no estaba ejerciendo ninguna presión sobre ningún político.

Por otro lado, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra en México, había denunciado anteriormente que su hija estaba siendo acusada de enriquecimiento ilícito.

«La acusación contra mi hija Evaliz es una muestra más de la mentira y las difamaciones a las que acude el régimen de facto. Exijo que presenten una prueba del supuesto ‘enriquecimiento ilícito’ ¡Que más inventarán para intentar defenestrarnos!», escribió Evo.

Luego de las elecciones el pasado 20 de octubre donde Evo resultó electo, la oposición alegó fraude y la OEA en un informe preliminar señaló irregularidades en el proceso, así que por la presión de fuerzas armadas y policiacas, Morales renunció a su cargo el 10 de noviembre.

Te puede interesar: Gobierno interino de Bolivia acusa formalmente a Evo de terrorismo y sedición

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones