Connect with us

Cámara de Diputados

Gobierno intenta responsabilizar a la gente de las muertes por Covid-19: Éctor Jaime Ramírez

Foto: Twitter / Senado de la República

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba denunció hoy que el gobierno federal está intentando responsabilizar a la ciudadanía de las muertes por Covid-19 en México al observar únicamente los factores de riesgo, aduciendo en realidad que varias de éstas se hubieran prevenido de haber realizado acciones a tiempo.

En conferencia de prensa, el diputado Éctor Jaime Ramírez pidió al gobierno no culpar a los ciudadanos de no estar haciendo bien lo que les corresponde durante esta pandemia, considerando un ‘desparpajo’ el afirmar ‘a la ligera’ que únicamente morirán un aproximado de 6 mil personas a causa de esta ola de Covid-19 en México.

«Como no son sus familiares», recriminó el diputado del PAN, para posteriormente señalar muchas personas están falleciendo a causa de la falta de acciones a tiempo, pretendiendo ahora enviar mensajes cada noche y mañana de la responsabilidad que la gente al tener factores de riesgo y señalarlos como los causantes de los fallecimientos.

Te puede interesar: Respaldan 90 legisladores idea del ‘ingreso único vital’; buscan apoyo de Morena

A la vez, este acusó que el gobierno está ocultando información crítica de lo que pasa en México en materia epidemiológica, iniciando con la falta de equipo médico de protección personal para quienes atienden casos de Covid-19 y ejemplificando con una de las unidades del IMSS en Celaya, donde hoy su personal se manifestó luego de que se diera a conocer que por lo menos 10 de sus compañeros fueron infectados en la realización de sus labores.

«Los trabajadores no tienen el equipo, la cantidad de médicos y profesionales de la salud contaminados por no tener el equipo de protección es inmensamente superior a la media presentada en otros países», exclamó durante la conferencia.

Asimismo, criticó que como apoyo y “recursos extraordinarios” únicamente la federación esté adelantando recursos ordinarios unos meses y enviando unos cuantos cubrebocas y batas de baja calidad.

Finalmente, consideró como una «barrabasada» el que se haya dicho ayer por la noche que se ha logrado aplanar la curva, diciendo que siempre se encuentran cambiando las fechas de las estimaciones hechas y responsabilizando al gobierno federal de la carencia de una vigilancia epidemiológica que provocan que el número de casos positivos, al no estudiar los contactos, sean mayor de lo que se dice.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones