Connect with us

Nación

Gobierno federal y Gabriel Quadri se acusan de racistas

Foto: Cuartoscuro

El gobierno federal y Gabriel Quadri se acusaron de racistas entre sí en la discusión por el futuro de la estatua de Cristóbal Colón en Ciudad de México (CDMX) y la actual política migratoria. En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio su apoyo a sustituir el monumento del navegante por el de una indígena mexicana.

En la sección ‘Quién es quién en las mentiras’, Ana García Vilchis presentó un tweet de Gabriel Quadri, a quien acusó de falsear información y mostrar de manera «indigna» su racismo». Esto tras exhibir una publicación donde citaba la supuesta «destrucción» de la estatua de Colón en CDMX, por lo que pedía «sacar a los fanáticos» en 2024.

Ante ello, la funcionaria mencionó que la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron que el conjunto el escultórico de Cristóbal Colón se encuentra en buen estado. «Está en reparación desde el año 2020, en que fue retirado de su ubicación sobre el Paseo de la Reforma», mencionó.

En tanto, interpretó el enojo del excandidato presidencial por Nueva Alianza como resultado de la propuesta de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, para colocar ahí a la figura que represente a la mujer indígena. Esta idea, tuvo, en contraparte, el apoyo presidencial.

Te puede interesar: «Fue un error» firma de acuerdo entre PAN y VOX, “se arrepiente” Julen Rementería

AMLO consideró como buena idea la existencia de la escultura de una mujer indígena en Paseo de la Reforma. Al respecto argumentó que esta sería un gran reconocimiento al «México prehispánico» que fue menospreciado y que incluso intentó ser escondido en otros momentos.

Ante estos comentarios, Gabriel Quadri utilizó sus redes sociales para responder al gobierno federal acusándolo por «promover la división, el encono y la polarización». Esto dado que considera que México es una nación mestiza.

Por otra parte, calificó al gobierno de AMLO como racista al señalar que este está persiguiendo haitianos, en referencia al bloqueo de migrantes en Tapachula, Chiapas. «Los trata como animales y los encierra en campos de concentración», escribió.

Finalmente, sin decir más, acusó al gobierno de ser antisemita.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones