Connect with us

Nación

“Gobierno federal no minimiza la cuarta ola de Covid-19 y Ómicron”: Jenaro Villamil

Foto: Cuartoscuro

El titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado de Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, negó que el gobierno federal esté minimizando la cuarta ola de Covid-19, impulsada por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2. Esto pese a que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador

A través de su cuenta de Twitter, Jenaro Villamil criticó que periodistas y columnistas de un periódico aseguren que el gobierno federal minimiza la cuarta ola de COVID-19 y auguren el desastre, tomando cifras a modo o comparando situaciones de otros países. Ante ello, este sostuvo que nadie en el sector salud ni en las administraciones federales o estatales han caído en dicha displicencia.

“Tomar declaraciones fuera de contexto, inferir a partir de imágenes, ignorar el llamado a la vacunación y contraponer el tema de la escasez de pruebas es deshonesto”, argumentó. En tanto, alertó que la variante Ómicron es altamente contagiosa; sin embargo, repitió el mensaje de que estudios médicos en curso confirman que no genera el mismo daño en pulmones u otros órganos como las variantes anteriores.

Te puede interesarAutoridades sanitarias acuerdan modificar el Semáforo Covid-19 y ajuste a la reconversión hospitalaria

Por eso, el también periodista declaró que lo importante es vacunarse, pues incluso la mentira o el odio hacen más daño que un virus. Pese a su defensa, las palabras del funcionario contrastan con lo declarado por AMLO durante la presente semana.

Aunque el presidente pidió a la población continuar usando el cubrebocas, observar la sana distancia, el estornudo “de etiqueta”, evitar las aglomeraciones y acudir a vacunarse, el lunes 11 de enero citó a Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, asegurando que en personas vacunadas la enfermedad ya solo era un «covidcito».

En tanto, el mandatario mexicano dijo en dos videos grabados que la nueva variante no implica muchos riesgos, pues no van a aumentar las hospitalizaciones ni las defunciones. «Esto es distinto, yo diría que el virus va de salida, ya se queda aquí nada más, no va a los pulmones, y muy pronto las cosas van a normalizarse», comentó entonces.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones