Connect with us

Nación

Gobierno federal actúa con «cinismo burdo e insultante» ante la pandemia: PRD

Foto: Cuartoscuro

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que los miembros del gobierno federal actúan con «cinismo burdo e insultante» a las medidas sanitarias por Covid-19, esto refiriendo a lo ocurrido con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell que fue capturado en fotografías de vacaciones en Oaxaca.

El dirigente perredista detalló que incluso ante las fotografías, López-Gatell afirmó con «soberbia» que se encontraba de vacaciones minimizando también su viaje con la excusa de que el estado se encuentra en semáforo naranja.

Zambrano Grijalva declaró que mientras el subsecretario se encontraba de vacaciones, el personal médico del país se encontraba luchando contra la pandemia que, según el dirigente, ha arrebatado la vida de 8 profesionales de la salud diariamente.

El perredista también sostuvo su argumento con lo ocurrido con el presidente Andrés Manuel López Obrador quien justificó a López-Gatell Ramírez diciendo que «ha trabajado mucho» y que a su vez, el mandatario federal salió de su casa para jugar al beisbol, omitiendo así las recomendaciones sanitarias para la Ciudad de México.

Ante la situación, el dirigente del PRD aseveró que para combatir al SARS-COV-2, se necesita un gobierno que tome acciones efectivas para evitar el colapso del sistema de salud, debido a que los 945 hospitales de atención, al menos 245 ya están saturados.

Te puede interesar: PRD pide renuncia de López-Gatell por deshonestidad, doble discurso y farsa

Por otra parte, el presidente nacional del partido recalcó que el gobierno debe transparentar la adquisición y aplicación de antígenos contra coronavirus a pesar de que en 2020 la bancada de Morena en la Cámara de Diputados quitó 33 mil millones de pesos al fondo de Salud con el argumento de que el recurso se utilizaría para la adquisición de vacunas. «Ala fecha no se han dado cuentas sobre el ejercicio de dichos recursos», advirtió.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones