Connect with us

Nación

PRD pide renuncia de López-Gatell por deshonestidad, doble discurso y farsa

Foto: Cuartoscuro

Tras la difusión de fotografías en las que se puede observar al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de vacaciones, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha pedido la renuncia del funcionario, debido a que lo considera deshonesto, mantiene un doble discurso y representa una farsa de la Cuarta Transformación.

De acuerdo con el líder perredista, Jesús Zambrano Grijalva, este hecho ocurre cuando en el país hay un repunte de contagios y muertes debido al Covid-19, donde hasta el 2 de enero se reportaron mil 657 personas que fueron intubadas en la Ciudad de México, el cual superó el número de personas en esta misma condición en el mes de mayo de 2020, así como 23 hospitales señalaron estar en situación crítica por rebasar más de 70% de ocupación.

«Ya quisieran muchos trabajadores del sector salud estar de vacaciones como lo hace el irresponsable de Hugo López-Gatell. Ellos y ellas siguen al frente de la batalla contra el Covid-19, él es un farsante a quien en buena medida se debe a la catástrofe humanitaria que tantas vidas ha costado», sentenció Zambrano Grijalva.

Debido a eso, aseguró que el funcionario debe dar una explicación a la sociedad mexicana, a quien en los últimos meses ha invitado a la población a «quedarse en casa», pero también incurre en lo contrario.

Asimismo, recalcó que el actuar del funcionario es una muestra de doble discurso, basada en la farsa y la deshonestidad hacia las y los mexicanos, sustentando la mal llamada Cuarta Transformación, por lo que debe renunciar de forma inmediata, ya que ignora el esfuerzo del personal de salud en la primera línea de batalla contra la pandemia.

Te puede interesar: Qué bien que hay escrutinio, pero López-Gatell también tiene derechos: AMLO

Esta mañana, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre las fotografías donde se puede observar al subsecretario de salud vacacionando sin las medidas sanitarias, justificó que también es un servidor público con derechos y que ha estado trabajando bastante.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones