Connect with us

Metrópoli

No habrá indemnización para Cetram en Iztapalapa: Sheinbaum

Sheinbaum, créditos, dinero, préstamos, microempresas, pequeñas y medianas, pequeñas, medianas, empresas,

Claudia Sheinbaum aseveró que el gobierno de la Ciudad de México decidió retirar sin derecho a indemnización la concesión a la empresa Centro de Movilidad REHDOMA del Centro de Transferencia Modal (Cetram) en el metro Constitución de 1917, Iztapalapa. La razón: “hubo incumplimientos” por parte de la empresa y “apropiación del espacio público sin autorización”.

El lugar será ocupado, como ya lo ha dicho, para la construcción de una preparatoria y de un museo interactivo que serán parte de la administración pública capitalina y no de privados como se había planteado en un inicio: “Habrá una preparatoria para Iztapalapa y continúan las obras para el museo interactivo, que ahora será museo infantil y una obra importante para mejorar el propio Cetram, pero va a ser con cargo al presupuesto público”.

A pesar de puntualizar que no habrá indemnización a la empresa, Sheinbaum dijo que hasta ahora “no hay queja de la empresa pero ellos están en su derecho en todo caso de presentar algún tema, pero esperemos que no sea así”.

Cuando se le cuestionó sobre cuáles habían sido los incumplimientos de la empresa, la jefa de Gobierno afirmó que ésta estaba apropiándose del espacio público, pues había robado un carril a la Calzada Ermita Iztapalapa, lo que generaba un tránsito lento en la avenida y era molesto para automovilistas. Por tal razón, más las quejas de los vecinos, el gobierno actual habló con el entonces jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, para recuperar ese carril y posteriormente revisar la documentación de la concesión en donde encontraron los incumplimientos.

“No se trata de mencionar un tema jurídico, sino de hablarlo con la empresa, pero en este caso no hay indemnización, es un tema de que no se cumplió con lo que se debería cumplir. Tuvieron durante meses cerrada Ermita Iztapalapa, con un carril, que generaba un tránsito tremendo sin ninguna obra dentro del Cetram”, dijo.

Asimismo, la mandataria dijo que se revisaría el Cetram en Chapultepec por problemas similares de incumplimiento y apropiación del espacio público. Afirmó también que la revisión llegará a todos los Cetram de la ciudad para encontrar irregularidades y así proceder.

Finalmente, la política dio a conocer un acercamiento entre las autoridades del Estado de México, quienes solicitaron autorización para que el Mexibús pueda llegar al Cetram de Indios Verdes. Dijo que será necesario un plan que integre este espacio debido a que ahí se encuentra la Línea 3 del Metro (que corre de Universidad a Indios Verdes), la línea 1 del Metrobús, el transporte público capitalino y mexiquense, además de que se planea que ahí también arribe el Cablebús de Cuautepec.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones