Connect with us

Estados

Gobierno de Puebla exige se investigue el percance aéreo

Puebla
Foto: Twitter

Ante los hechos ocurridos la tarde de este lunes, en los que fallecieron la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo, el coordinador de los senadores del PAN Rafael Moreno Valle, el vocero del gobierno de Puebla, Max Cortázar, dio a conocer un breve mensaje en conferencia.

“Desde que se tuvo conocimiento de los hechos el secretario general de Gobierno del estado de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, mantiene un contacto permanente con autoridades federales para dar seguimiento a las tareas de rescate de la aeronave y el inicio de las investigaciones correspondientes”, afirmó.

El vocero confirmó la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle, los capitanes Roberto Cope Obregón, Marco Antonio Tavera Romero y el asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza; todos a bordo del helicóptero “Augusta” matrícula XABON.

De la misma manera aseguró que ya se han puesto en comunicación con el presidente de la junta de coordinación política del Congreso del estado para resolver la falta de gobernador y se solucione la situación tal como lo indica la ley.

Cortázar aclaró que el secretario Jesús Rodríguez Almeida será el encargado de despacho de gobernador del estado, esto sólo en el periodo que le tome al Congreso la designación de un gobernador interino y convoca a elecciones.

Respecto al incidente y sus causas el vocero puntualizó que “el gobierno de Puebla exige que conforme a las mejores prácticas internacionales esclarezca sin el menor margen de duda la situación que llevó a la pérdida de la vida de los tripulantes y pasajeros del helicóptero”. También solicitó el apoyo internacional y aseguró que la carpeta de investigación ya se ha comenzado.

A su vez solicitó la solidaridad a todos los poblados y aseguró que se continuará dando información conforme ésta se vaya generando.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones