Connect with us

Nación

Gobierno de México decreta Emergencia Sanitaria por Covid-19

Emergencia, Sanitaria, Emergencia SAnitaria, Marcelo, Ebrard, López-Gatell, México, Coronavirus, Covid-19, Conferencia, Medidas,

En conferencia de prensa este lunes desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y altos mandos militares, informó que hasta el momento hay mil 94 casos positivos por coronavirus en México, además de 28 víctimas fatales.

Estas cifras representan una fase de ascenso rápido, según afirmó López-Gatell y, por las medidas adoptadas por el Consejo de Salubridad General, el cual se reunió para sesionar este día, se declaró en México emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor debido al Covid-19.

Por esto se decretó la suspensión inmediata desde el día de hoy y hasta el 30 de abril, las actividades no esenciales, por lo que no podrá haber reuniones de más de 50 personas para mitigar la dispersión del virus en todo aspecto.

Los censos y encuestas se deberán postergar, afectando principalmente al Inegi que se encuentra en proceso de realizar el censo nacional.

Los funcionarios hicieron énfasis en que la emergencia sanitaria no significa un estado de excepción, y por lo tanto tampoco se desplegarán operativos para castigar a quienes incumplen con las medidas solicitadas por las autoridades de salubridad.

Por su parte, los titulares de la Sedena y Marina detallaron los planes DNIII y el plan Marina los cuales ya se encuentran listos para hacer frente a la pandemia en sectores desprotegidos.

Ebrard destacó que, si no se acatan las medidas, el daño a la economía será peor ya que actualmente el impacto sería hasta de un año y cada vez costará más salir de ahí, por lo que hizo un llamado a cuidar la salud, pero también a proteger la economía nacional.

El canciller comparó esta pandemia con otros desastres y catástrofes que han azotado a México, como el terremoto del 19 de septiembre de 1985 y destacó que, una vez más, «saldremos avante, juntos».

Una vez más las medidas han sido remarcadas para todos los mexicanos, a los que les solicitaron cumplir el resguardo domiciliario, mantener el lavado de manos, uso de gel antibacterial, la protección a los adultos mayores y la reiteración de quedarse en casa, para evitar contagiarse y contagiar.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones