Connect with us

Nación

Conapred llama a evitar actos de discriminación contra personal médico

Foto: Twitter

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) hizo un llamado a la ciudadanía a no estigmatizar, así como no realizar acciones discriminatorias ni violentas contra cualquier personas de salud, ya que son los encargados de hacer frente a la actual contingencia del Covid-19 en el país.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que se ha tenido conocimiento de actos en contra de la integridad del personal médico, esto por sospechosas sobre su estado de salud en torno a la pandemia del coronavirus.

“El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) hace un atento llamado a la ciudadanía a no estigmatizar, ni realizar acciones discriminatorias y violentas en contra del personal de salud que encabeza la respuesta del país a la contingencia actual por el coronavirus Covid-19”, informó.

Asimismo, indicó que la Secretaría de Salud, encargada de la Jornada Nacional de Sana Distancia, cuenta con ptrotocolos para las personas que trabajan en el sector de la salud, por lo que reconoce que el trabajo del personal médico, como de enfermería y quienes se dedican a la limpieza de hospitales y centro de salud es vital, y en particular en estos momentos de emergencia sanitaria.

Te puede interesar: Sedena y Semar contratarán personal médico para atender el Covid-19

También señala que todo el personal que se encarga de detectar, atender y cuidar a la población, cuenta con la capacitación y medidas de higiene necesarias para evitar contagios, por lo que merecen todo el apoyo, respeto, así como solidaridad y agradecimiento de la ciudadanía.

“El personal médico y de enfermería puede ser quien salve nuestras vidas o la de nuestros familiares”, afirma la Conapred.

En Jalisco se han presentado de manera reciente situaciones de discriminación en el transporte público, donde se les ha negado el servicio a personas de personal médico y de enfermerías, esto, por el temor de que estén contagiados de Covid-19, asimismo, han ocurrido casos donde les han lanzado agua y cloro para lavarse.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones