Metrópoli
Gobierno de Mancera no apoyó a damnificados: César Cravioto

El comisionado para la reconstrucción en la Ciudad de México, César Cravioto, criticó al gobierno capitalino encabezado por Miguel Ángel Mancera ”por no apoyar a las colonias afectadas por el sismo del 19-S del 2017, puesto que no reconstruyó las viviendas pero sí benefició a empresas constructoras.
Aseguró que su encargo es el de realizar una «reconstrucción masiva simultánea en toda la Ciudad de México»: «Nosotros no podíamos contratar a unas pocas empresas y decirle a los damnificados ’espérate a que acabemos con la colonia de a lado para empezar la tuya’. La gente está desesperada, está necesitada», enfatizó el comisionado.
Aunado a lo anterior, mencionó que en esta ocasión se mantendrá una «homologación» de precios para todas las viviendas, así como un máximo de metros cuadrados, pues se pagará solamente 8,000 pesos por cada m2 y el máximo a construir será de 65 m2.
Tal vez te puede interesar: Mancera dejó C5 “obsoleto”; Sheinbaum inyectará 1,195 mdp
En seguida, informó que el día de mañana se llevarán a cabo asambleas en las colonias afectadas para presentarles a sus constructores (los que sean sorteados este día), a la empresa supervisora y al enviado del gobierno capitalino, quien va a estar encargado de cada uno de los cuadrantes de reconstrucción.
Los siguientes 15 días, continuó, son para que las empresas validen el listado de damnificados que se les entregará, para que las administradoras visiten y validen a las personas que tienen que ser atendidas, puesto que a algunas ya pudieron ser resueltas su situación, con el fin de que ellos (las constructoras) dejen completo el trabajo.
Finalmente, el comisionado dio a conocer el presupuesto total para la reconstrucción, el cual asciende a 4 mil 500 millones de pesos que están en un fideicomiso más 500 mdp que pondrá la Secretaría de Obras, lo que suma en total 5 mil mdp.
-
Nación2 días ago
Sheinbaum garantiza pensión a 100% de último salario, pero con tope en 17,364 pesos
-
Cámara de Diputados2 días ago
Monreal frena otra vez reforma de seguridad de Sheinbaum para revisar que no viole derechos humanos
-
Metrópoli20 horas ago
Clara Brugada firma con IP acuerdo para actualizar Programa de Acción Climática y reducir emisiones en CDMX
-
Nación2 días ago
Sheinbaum firma decreto para reducir, condonar o congelar deudas de Fovissste