Metrópoli
Mancera dejó C5 “obsoleto”; Sheinbaum inyectará 1,195 mdp
En conferencia de prensa, el coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), Juan Manuel García Ortegón, afirmó que el equipo con el que operaba el C5 en la administración de Miguel Ángel Mancera se encontraba obsoleto, hablando específicamente, de altavoces y cámaras de seguridad.
Como prueba de ello, el titular informó que al mes de febrero de este año se repararán 889 altavoces que estaban en condiciones deplorables de un total 12 mil aproximadamente: «ya hemos comentado muchas veces la obsolencia de una buena porción del equipamiento que estamos utilizando», dijo García Ortegón.
Para revertir la situación, Claudia Sheinbaum dijo que se invertirán 1,195 mdp para proyectos nuevos y renovación del equipo que ha se ha ido desgastando. Esto, de acuerdo con García Ortegón, «es la mejor aplicación de recursos que el C5 ha tenido en su historia».
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Como primer acto, el funcionario del C5 dijo que se aceleraría el proceso de sustitución de cámaras para esta año, pues se implementarán 11,200 cámaras de las cuales 200 serán cámaras 4K (de más alta resolución).
También se mencionó la creación de un nuevo Centro de Comando y Control en la Central de Abasto que estará listo en diciembre de 2019. El cual poseerá 20 cámaras lectoras de placas vehiculares de acceso y 100 botones de auxilio distribuidos en el centro de abasto, acompañados, dijo, de mil dispositivos de geo localización a mujeres en situación de riesgo (Código Violeta), distribución que quedará lista en marzo de 2019.
En el caso del transporte público, el funcionario público garantizó que habrá cámaras para combatir la inseguridad en los autobuses y micros. Añadió que se buscará la integración de los sistemas de transporte de la capital, empezando por el STC Metro y por el Metro Bus. Todo lo anterios, formará parte de la Alianza de Movilidad Segura.
Como crítica García Ortegón señaló que además de encontrar un equipo de seguridad en condiciones deplorables, habló de lo mal pagados que están los operadores del centro de atención telefónica del 911, pues «son los peores pagados del país y su duración en el empleo es de ocho meses». Aseguró que se «realizarán un ahorro significativo en otras áreas para poder ofrecer mejores condiciones y profesionalización».
Finalmente, en este tema informó que se incrementarán de 118 a 250 la nómina de operadores, con el fin de que disminuya el tiempo de espera de las llamas de emergencia.
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