Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum y Fayad informan de salud de menores atendidos en el pediátrico Tacubaya

Sheinbaum Fayad niños
Foto:Twitter

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, se encontraron en el Hospital Pediátrico Tacubaya para dar conocer la situación de los menores de edad de 15 y 16 años, quienes fueron internados en dicho hospital debido a las quemaduras sufridas en la explosión de la toma clandestina de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Sheinbaum y Fayad admitieron que la situación de los jóvenes es delicada debido al horrible incidente, pero que confían en las instituciones ya que “están en magnificas manos”. “Creo que es muy buena la atención médica que están recibiendo, además con la atención personal de la jefa de Gobierno pues no ha habido ningún detalle, ni burocracia que impida la mejor atención, al contrario, creo que eso les generará mejor expectativa a los padres”, dijo el gobernador de Hidalgo.

La mandataria garantizó la estancia de los menores de edad en el Hospital y dijo que los gastos médicos están garantizados para ellos como para los familiares que busquen estar con los niños: “los papás están muy conscientes de la situación, saben de la gravedad del problema con sus hijos, pero siempre con uno, llamémosle pensamiento positivo, llamémosle de alguna manera. Están anímicamente muy tristes y muy desgastados”, añadió.

La jefa de Gobierno y el Gobernador no descartan la probabilidad de trasladar a los heridos a Estados Unidos en caso de ser necesario. Afirmó estar en contacto con el IMSS y con el ISSSTE para cualquier emergencia, así como para el recibimientos de nuevos pacientes. Sheinbaum dijo que incluso podían solicitar la ayuda de hospitales privados, pues “no se va a escatimar en esfuerzos”.

Finalmente, el Gobernador del estado de Hidalgo extendió su gratitud a la jefa de Gobierno por el apoyo demostrado ante esta situación:
“Yo le quiero agradecer a Claudia frente de todos ustedes y a la Ciudad de México, a todo el pueblo de la Ciudad de México, a toda la gente, la solidaridad que han tenido con el estado de Hidalgo. La verdad es que Claudia desde ayer ha estado al pendiente; se estableció un puente aéreo que pudo trasladar a estos enfermos gracias al apoyo de la Ciudad de México”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones