Connect with us

Metrópoli

Gobierno de la Ciudad de México entrega cobijas y kits de invierno

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social del Gobierno de la Ciudad de México realizó entrega de cobijas y kits de invierto a personas que más lo necesitan, debido al inicio de la temporada invernal en el país, además de una medida de prevención ante las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la CDMX.

A través de la cuenta oficial de la dependencia capitalina, se informó que se ha dado asistencia y cobijo a quien más lo necesita, por lo que ha entregado cobijas y kits de invierno. Detalló que cada semana la SIBISO entrega alrededor de 12 mil cobijas y mil 500 kits de invierno, los cuales contienen una sudadera, bufanda, gorro y guantes.

«Con la entrega de cobijas y kits de invierno la #SIBISO continúa con la asistencia y cobijo a quien más lo necesita. En esta #TemporadaDeInvierno cada semana la #SIBISO entrega 12 mil cobijas y mil 500 kits de invierno (sudadera, bufanda, gorro y guantes). #LaSIBISOjuntoAti», señaló la secretaría.

Esta tarde, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que para las primeras horas del jueves se pronostica un descenso en la temperatura de 4 a 6 grados en alcaldías como Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, por lo que fue activada la alerta amarilla.

Te puede interesar: Emiten alerta amarilla por bajas temperaturas en CDMX

Asimismo, se recomendó a la población usar crema para hidratar y proteger la piel del aire frío, así como evitar los cambios bruscos de temperatura, además de ingerir abundantes líquidos, frutas y verduras enriquecidas con vitaminas A y C, y en caso de presentar algún malestar, acudir a un Centro de Salud más cercano.

La SGIRPC recordó que durante la temporada de frío es importante cubrir nariz y boca, usar ropa abrigadora y en caso de realizar actividades al aire libre, usar bufanda para los cambios de temperatura.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones