Connect with us

Metrópoli

CDMX y Edomex tendrán “Ley Seca” fines de semana por repunte de contagios

Foto: Cuartoscuro

Con el fin de disminuir los contagios de Covid-19, algunas alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México acordaron implementar “Ley Seca” por algunos fines de semana.

Esto como consecuencia del aumento de fiestas y congregaciones masivas de personas, principalmente en hogares de la capital del país y el Estado de México.

En conferencia de prensa, la jefa de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que dicha medida se planteó a las 16 alcaldías, y ya ocho de ellas la empezarán a implementar durante varios fines de semanas, así como en las semanas en que se reporte un alza en los contagios.

Las alcaldías que empezarán a implementar «Ley Seca» son: Xochimilco, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Cuajimalpa y Cuauhtémoc. Mañana, aclaró se darán a conocer oficialmente los dos que faltan.

“Sí, estamos en un acuerdo con todas las alcaldía. Si va a haber una implementación para evitar que haya más fiestas” dijo la Sheinbaum no sin antes mencionar que a pesar de que ya pasaron más de 15 días de la Celebración de Día de Muertos aún sigue incrementando el número de hospitalizaciones.

Por otra parte, el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa informó que esta medida se tomó en conjunto con la CDMX, por el aumento en los casos positivos y muertes por Covid-19. Aclaró que solo se aplicarán los fines de semana.

Te puede interesar: Gobierno de la Ciudad de México entrega cobijas y kits de invierno

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones