Connect with us

Metrópoli

García Harfuch va por resultados rápidos

El recién nombrado secretario de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, se comprometió a dar resultados  inmediatos en la reducción de la incidencia delictiva. Su estrategia consiste en reforzar la coordinación con la Procuraduría General para aumentar el número de detenciones y obtener carpetas de investigación más solidas. 

En sus primeras declaraciones como titular de la policía capitalina, García Harfuch indicó que su prioridad, por instrucción de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es dar  resultados inmediatos en la disminución de los actos delictivos. 

Reconoció que “hay una gran cantidad de delitos en realidad, una gran cantidad de delitos que hay que atender y que están afectando a la sociedad, que van desde robo de vehículo con violencia, pero también robo a pasajero en transporte público; son cosas diferentes, pero que lastiman”.

También te puede interesar: Comité 68 rechaza designación de García Harfuch

Y que para disminuir la incidencia delictiva “tienen que ser detenidas las personas que los cometen” de lo contrario “no hay forma de que bajen”. Para lograrlo, estrechará la coordinación con la Procuraduría” (PGJ) capitalina, “para fortalecer las carpetas de investigación, para tener mayores detenciones y, sobre todo, detenciones más sólidas”. 

Subrayó que hará una revisión profunda de lo que está funcionando y lo que no, para que los resultados se vean rápido, indicó que comenzó  con las subsecretarías de Operación Policial y de Inteligencia, pues las otras  subsecretarías no son tan urgentes. 

Al ser cuestionado sobre los destrozos que se han dado en las marchas recientes, dijo: “Tenemos que ser muy cuidadosos, porque hay gente que se infiltra en las marchas, no importa cuál sea el objetivo de la marcha, no importa de qué sea la marcha, llegan a causar destrozos”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones