Connect with us

Metrópoli

Metro reporta incremento del 20% de usuarios ante bloqueos de taxistas

Foto: Cuartoscuro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (STC Metro) reportó un incremento de hasta el 20% de los usuarios ante los bloqueos de taxistas. Por medio de Twitter, este medio popular de transporte señaló que ante el escenario también se llevaron a cabo acciones para garantizar el servicio.  

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX anunció que su Dirección de Transportación reportó un incremento entre el 15 y 20% del número de usuarios que se trasladan diariamente este lunes ante los múltiples bloqueos que taxistas realizan en distintos puntos de la capital mexicana.  

Por ello, el Metro anunció que se realizaron acciones para garantizar el traslado de las personas usuarias que eligieron el Metro como medio para llegar a sus destinos tales como aumentar el número de trenes vacíos y dosificación de usuarios en algunas estaciones a fin de evitar aglomeraciones en los andenes. 

Te puede interesar: Gobierno de la CDMX se declara “abierto al diálogo” con los taxistas

El Sistema de Transporte Colectivo también realizó algunas recomendaciones ante las afectaciones en algunas de las vías principales. Entre ellas, proponen a los capitalinos utilizar: 

Línea 5 para acercarse a la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y a las avenidas Politécnico y Ticomán.  

Línea B, como opción para sustituir tramos de Avenida Central. 

Línea 1 para las inmediaciones como avenida Luis Cabrera y avenida Toluca.  

Línea 3, para acercarse a la zona de San Juan Ixhuatepec. 

Línea 2, para acceder al Zócalo y sus alrededores. 

Línea 12 para cruzar vialidades afectadas como av. Torres Tláhuac, Zona Lomas Estrella y avenida Tláhuac. 

Pese a estas advertencias, algunos usuarios mostraron su descontento afirmando que los trabajos aplicados el día de hoy deberían ser diarios ya que es frecuente ver saturadas las instalaciones. 

De manera específica, algunos cuestionaron la veracidad de las medidas en la línea B, afirmando que mientras se mandaban trenes vacíos en estaciones intermedias de la línea en la terminal de Ciudad Azteca el andén permanecía lleno ante la poca salida de trenes.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones