Connect with us

Metrópoli

Gobierno de la Cdmx reforzará centros de vacunación Covid-19

Gobierno de la Cdmx reforzará centros de vacunación Covid-19
Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de mañana se reforzarán todos los centros de vacunación en la Ciudad de México para agilizar el suministro del biológico contra Covid-19 a los ciudadanos.

«Para el día de mañana se refuerzan todos los centros de vacunación. Les pedimos nos ayuden respetando el día que les corresponde vacunarse de acuerdo con la primera letra del apellido paterno», escribió Sheinbaum Pardo en redes sociales.

El anuncio surge horas después de que se reportaran aglomeraciones y retrasos en la alcaldía Benito Juárez para aplicar la vacuna contra SARS-COV-2 a adultos de 60 años y más. En redes sociales circularon videos donde se aprecian las largas filas para acceder al Pepsi Center, el único centro de atención que destinó el gobierno capitalino para la aplicación de la segunda dosis a dicho grupo poblacional.

«Tuvimos algunos problemas en el Centro de Vacunación del Pepsi Center. Llegaron más personas de las esperadas. Estamos resolviendo para agilizar. Ahí se encuentra la Secretaria de Salud», declaró la jefa de gobierno.

Debido a las quejas de los ciudadanos, Sheinbaum Pardo anunció una reunión con su equipo de trabajo para evaluar si abre un nuevo centro de vacunación para la población, asimismo, en conferencia de prensa señaló que debido a las aglomeraciones, elementos de su gobierno ya se encontraban en el lugar para agilizar la vacunación.

Este martes inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en adultos de 60 años y más en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón. Del mismo modo, la estrategia en adultos de 40 a 49 años también dio inicio en las alcaldías Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Más en LaHoguera: Rechazan CNTE regresar a clases presenciales el 7 de junio en la Cdmx

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones