Connect with us

Metrópoli

Actualización de decesos por Covid-19 en CDMX se daría el viernes: Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

Este próximo viernes la Ciudad de México (CDMX) y la Secretaría de Salud federal podrían estar presentado el informe de actualización de decesos por Covid-19 a partir de un análisis de datos hospitalarios y del registro civil, esto de acuerdo con la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum adelantó que nuevos datos sobre decesos en la CDMX a causa de la pandemia podrían ser presentados este viernes, ello luego del trabajo que habría hecho el Comité Técnico Científico Epidemiológico de la CDMX y la Secretaría de Salud, el cual consistió en la revisión conjunta del tema de los decesos hospitalarios con prueba de Covid-19 y del análisis de las actas emitidas por el Registro Civil.

Te puede interesar: Muertes en la CDMX se triplicaron durante la pandemia: López-Gatell

Esta reiteró que en todos los países se está dando un ejercicio similar luego de sus primeros datos oficiales de cifras para sumar lo que se plasma en el Registro Civil. Sheinbaum Pardo ahondó en la información a presentar mencionando que en el reporte se mostrará las comorbilidades previas con las que contaban las víctimas fatales, así como las edades de las mismas y la tendencia que han tenido los decesos en la CDMX durante la pandemia.

Según explicó la mandataria capitalina, será importante la observación de esos datos debido a que muchos de los reportes de la Secretaría de Salud federal no se dan a conocer el mismo día de ocurrencia sino cuando los registran en el sistema los hospitales.

De acuerdo con los datos oficiales, de las 31 mil 119 muertes a causa del Covid-19 en México, contabilizadas por la Secretaría de Salud, 5 mil 825 de estas han ocurrido en la CDMX.

En el acumulado, el top 5 de alcaldías con mayor número de muertes está compuesto por Iztapalapa (1205), Gustavo A. Madero (1063), Álvaro Obregón (463), Cuauhtémoc (389) y Azcapotzalco (387); sin embargo, en el análisis de la tasa de incidencia de muertes por cada 100 mil habitantes, el listado lo encabeza Azcapotzalco (94.75), seguido de Gustavo A. Madero (90.32), Iztacalco (85.06), Venustiano Carranza (78.02) y Cuauhtémoc (70.91).

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones