Connect with us

Estados

Gobierno de Chiapas alerta a la población por fuertes lluvias

Gobierno de Chiapas alerta a la población por fuertes lluvias
Foto: Especial

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, alertó a la población a que se resguarde en refugios o albergues por las fuertes lluvias que se presentarán en los próximos días.

Mediante su cuenta de Twitter, el dirigente estatal instó a la población que vive cerca de las zonas de riesgo a que se retiren de manera urgente de sus hogares para trasladarse a zonas seguras y añadió que «debemos cuidar de nosotros y de nuestros seres queridos».

De igual manera, en un video, el mandatario solicitó a los ciudadanos que se mantengan lejos de ríos, arroyos y de las montañas porque «va a llover intensamente a partir de mañana, martes, miércoles, jueves, vieres y por favor, hay que retirarse de las zonas de riesgo, ya sea cerca de los ríos o en las montañas».

Rutilio Escandón también aseguró que en el estado de Chiapas tienen los suficientes albergues para estar en resguardo ante las lluvias que se prevén a lo largo de la semana.

Los comentarios del gobernador surgen luego de que se informara que esta tarde el huracán Lota tocara las costas de Nicaragua como categoría 5 en la escala Saffir-Simpson. Según los especialistas, el siniestro presenta vientos máximos de 260 kilómetros por hora y se prevé que este continúe con fuerza al acercarse a la frontera entre Honduras y Nicaragua.

Hasta el momento, el Centro Nacional de Huracanas de la región estimó que Lota pueda debilitarse cuando atraviese la región centroamericana debilitándole hasta convertirse en depresión tropical. Para el miércoles se espera que toque la frontera con El Salvador y Honduras, por lo que las lluvias en el estado de Chiapas permanecerán tal como mencionó el gobernador Escandón.

De igual forma, se alertó a la población para evitar que las personas se vean afectadas tal como sucedió en el estado de Tabasco donde la zona baja de Villahermosa resultó afectada.

Más en LaHoguera: FGE de Nayarit confirma 13 muertes por explosión de pipa

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones