Connect with us

Estados

Balean casa de alcalde perredista de Acayucan; PRD condena el hecho y responsabiliza al gobierno del estado

Foto: Especial

Un comando armado baleó la casa del alcalde perredista de Acayucan, Veracruz, Cuitláhuac Condado Escamilla, cerca de la medianoche de ayer, sin que hasta el momento se reporten heridos o detenidos.

La residencia del funcionario que fue atacada está localizada en la calle Ignacio Zaragoza, que se encuentra ubicada entre las calles Manuel de la Peña y e Ignacio Allende, en la colonia Cruz Verde.

Luego de que hombres encapuchados con armas de alto calibre abrieran fuego en dirección de la residencia y huyeran, los vecinos de la zona llamaron a las autoridades policiacas, quienes encontraron daños por balas de grueso calibre tanto en el portón y la pared de la casa.

Luego de reportarse el suceso, el alcalde de Acayucan Cuitláhuac Condado, se reportó a salvo y atribuyó el atentado por exigir justicia para su compañera de partido, Florisel Ríos Delfín, alcaldesa perredista de Jamapa, Veracruz, quien fue secuestrada y luego asesinada hace pocos días.

Ante este hecho, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, mencionó que esta entidad está en manos del crimen y que, a pesar de ello, continúa la indiferencia del gobernador Cuitláhuac García y del gobierno federal. “Exigimos pare la ola de violencia”.

Otros de los perredistas en pronunciarse fue Sergio Cadena, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Veracruz, quien aseguró que la violencia en el estado no para.

“La violencia en Veracruz está incontenible, consentida por un Gobierno ciego, sordo y omiso. Condenamos su desinterés y falta de garantías de seguridad” sentenció.

El pasado 11 de noviembre, el cuerpo de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, fue encontrado sin vida en un camino del poblado de Ixcoalco, municipio vecino de Medellín de Bravo.

Tanto en esta como en aquella ocasión, miembros del PRD responsabilizaron al gobernador de la entidad y al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros por los atentados y de no hacer nada para garantizar su seguridad.

Te puede interesar: Asesinan a Florisel Ríos Delfín, alcaldesa de Jamapa, Veracruz. PRD condena el hecho

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones