Connect with us

Metrópoli

Gobierno de Cdmx da empleo a familiares de víctimas de L-12

Gobierno de Cdmx da empleo a familiares de víctimas de L-12
Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México ofrecerá empleo a 61 familiares de las víctimas mortales de la tragedia en la Línea 12 del Metro del pasado 3 de mayo.

De acuerdo con el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Armando Ocampo, incorporarán a la administración pública de la Cdmx y al menos cuatro personas entrarán en la iniciativa privada. El comisionado detalló que actualmente ya se formalizó la contratación de 23 familiares en diversas dependencias del gobierno local.

El resto de ellos, 38 personas, se encuentran en proceso de contratación con salarios que oscilan entre los 9 mil y 10 mil pesos al mes, según reportó Ocampo. Asimismo, detalló que las plazas que se están asignando son de carácter administrativo, sobre todo en áreas de finanzas, cultura, salud, etcétera.

En cuanto a aquellos que laborarán en la iniciativa privada, el titular de la comisión indicó que tres de ellos ya están formalizados en el empleo mientras que el último está en proceso de contratación.

Por otra parte, aquellas personas que resultaron lesionadas con la caída del metro en el trayecto Olivos-Tezonco, el funcionario expuso que ya está en proceso la información sobre cómo se trabajará. Armando Ocampo añadió que este pln forma parte de la estrategia que se implementó para apoyar a los familiares afectados y el cual se agrega apoyo psicológico, servicios de salud y educación.

El pasado 17 de mayo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en conjunto con el gobierno de Claudia Sheinbaum, acordaron ofrecer becas a todos los jóvenes de aquellos que perdieron a un familiar en lo ocurrido. «La beca amparará el 100 por ciento de los rubros de inscripción, colegiaturas y cuotas de registro UNAM», precisó la directora general de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), Manola Giral de Lozano.

Más en LaHoguera: Deudos de la L12 echan a FRENAAA de su marcha

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones