Connect with us

Nación

Gobernador de Sinaloa pide que encuesta de Morena para la candidatura presidencial sea creíble

Foto: Especial

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pidió que la encuesta que definirá la candidatura presidencial de Morena sea creíble ante la experiencia que él tuvo al competir para la respectiva a la gubernatura que hoy encabeza. En tanto, señaló que aunque tiene ya definida preferencia por alguien en especial, no la dará a conocer.

En conferencia de prensa, Rubén Rocha Moya declaró que tras pláticas con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) puede asegurarle al senador Ricardo Monreal Ávila que no habrá intervención desde Palacio Nacional en la contienda interna de su partido. Este aseguró que en una ocasión le dijo que él no se metería en eso porque le restaría autoridad moral que hoy tiene.

No obstante, a fin de salvaguardar la certeza, el también exsenador comentó que Morena requiere hacer una encuesta creíble para definir la candidatura presidencial de 2024. Ello ante la imposibilidad de apostar por otros mecanismos debido a que este método está establecido en los estatutos partidistas.

Te puede interesar: “Convocatoria de Morena para la candidatura presidencial será lanzada en julio”: Mario Delgado

“Debe hacerse una encuesta con toda la fuerza de la credibilidad. Me parece una buena mecánica porque yo cuando estaba esperando que me nombraran candidato pues se pararon dos veces los anuncios. Le agradezco a Ricardo [Monreal], era cuando tenía una extraordinaria relación con el presidente […], ¿Por qué pararon? Porque traían armado otra cosa», narró el gobernador sinaloense.

«Solo tú y yo sabemos», contestó el legislador zacatecano sentado a su lado. “Sí”, dijo el mandatario morenista; en tanto, sobre las encuestas advirtió que la la sociedad no está obligada a creer en lo que resuelven los partidos políticos debido a que se mueven con ideología.

Rubén Rocha declaró que por su parte esperará a que el partido asuma quién será la candidata o candidato presidencial y se cante por la instancia correspondiente. A la par, expresó que él ha intentado no inclinarse públicamente en favor de Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum o Adán Augusto López Hernández, a quienes ya ha recibido en la entidad; asimismo, señaló que en el caso de Marcelo Ebrard ocurre lo mismo, pero a que a diferencia del resto no ha estado en condiciones de visitar el estado.

Finalmente, el gobernador de Sinaloa mencionó que como miembro de Morena hará lo que le corresponde para que haya piso parejo en la contienda interna por la candidatura presidencial de 2024. Asimismo, señaló que aunque internamente puede tener ya una definición, no expondrá a Sinaloa a que algún potencial ganador le “suba el zarzo” al estado por considerar que no lo apoyó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones